Se había dado vuelta campana en la zona de Caleta La Misión

Prefectura Río Grande asistió a kayakista que sufrió un incidente

09/05/2011
A
primeras horas del pasado domingo, personal de la Prefectura Río Grande asistió a un kayakista que había sufrido un incidente mientras remaba en cercanías de la construcción del puerto Caleta La Misión.
Según señala el parte de prensa, apenas pasadas las 13 del domingo se recibió una llamada al teléfono de emergencias de la institución, donde informaba que un kayakista se habría dado vuelta campana en la zona de Caleta la Misión, por lo que de inmediato se dispuso el despliegue de embarcaciones semirrígidas, que fueron trasladas hasta el lugar por vehículos Ford Ranger, con personal equipado con trajes antiexposición, a los efectos de socorrer al infortunado navegante.
Cuando arribaron al lugar bajaron los botes al agua, con los que el personal se dirigió hacia donde se encontraba el caso del kayak. Sin embargo, el tripulante no podía ser divisado en las inmediaciones, lo que hizo suponer que había sido arrastrado por el fuerte viento que reinaba en la zona. Ante ese panorama, se decidió que las unidades terrestres realizaran un patrullaje por la costa en busca del deportista.
Es así que desde uno de los móviles se pudo observarse que a unos 300 metros al sur de la edificación del muelle Caleta la Misión se encontraban dos personas sobre la costa. Al arribar al lugar se pudo comprobar que se trataba del kayakista accidentado, de apellido Hernández, de 35 años; quien estaba acompañado por Pablo Barria, quien explicó que al divisarlo próximo a la costa, se había arrojado a las aguas para socorrerlo.
Teniendo en cuenta los evidentes signos de hipotermia y la fatiga que ambos hombres presentaban, sumado a la inaccesibilidad del lugar para vehículos de tracción simple como las ambulancias, se resolvió el urgente traslado de ambos en uno de los móviles de la Prefectura, al Hospital Regional Río Grande, donde el médico de guardia dispuso su internación.