Para su fórmula, Bertone optó por Martín Pérez
Es militante kirchnerista desde 2003

Para su fórmula, Bertone optó por Martín Pérez

09/05/2011
A
yer por la tarde y en una charla en exclusiva con EDFM, Rosana Bertone presentó a Martín Pérez como la persona elegida para acompañarla como candidato a vicegobernador, rumbo a las elecciones generales provinciales del próximo 26 de junio.
Martín Pérez es un joven de Río Grande que a los 17 años se fue a Buenos Aires a estudiar ciencias políticas y que allí se involucró decididamente en la vida política del país, militando dentro de un naciente kirchnerismo, a la par del nuevo rumbo que Néstor Kirchner le daba a la Argentina.
Tras un paso fugaz en la primera etapa de gobierno de Jorge Colazo dentro del ministerio de la Producción, Martín Pérez volvió a ser convocado a trabajar en Nación a la par de Juan Carlos Pessoa, cuando este integraba la Jefatura de Gabinete del ex presidente. Y cuando Pessoa pasó a ocupar en 2007, el cargo de Secretario de Hacienda de la Nación él lo siguió, involucrándose en los temas económicos y trabajando en el seguimiento de los proyectos que Ejecutivo Nacional envía al Congreso de la Nación.
“Es un honor, que no me esperaba”, manifiesta el joven militante kirchnerista, “porque si bien uno trabaja en política, de manera responsable y con criterio, me sorprendió esta decisión de Rosana para que la acompañe en la fórmula”, agrega; quien dice estar “convencido” que Bertone “será la mejor gobernadora que va a tener la Provincia”.
Y es que Pérez, representa cabalmente al cambio generacional político que nació del kirchnerismo, y que se manifiesta por un decidido trabajo social que va de la mano con el fortalecimiento de los derechos humanos de la Argentina.
“En principio soy un joven de la provincia que se crió en Río Grande. A los 17 años me fui a estudiar a Buenos Aires, donde me recibí de licenciado de Ciencias Políticas. Después volví a la provincia, pero al poco tiempo regresé a Buenos Aires para formarse desde adentro del gobierno nacional, pero principalmente, trabajando y militando dentro del gobierno de Néstor Kirchner y ahora con Cristina en la presidencia. A partir de eso, es que hoy tengo la oportunidad de acompañar a Rosana”, relata con un entusiasmo que no puede ocultar.
Mira a Bertone y hace una confesión pública de la que asegura, nunca se lo había manifestado: “Yo aprendí a trabajar con ella, de su constancia del día a día. A ese esfuerzo permanente que ella tiene y que ha demostrado cada día de su vida, para solucionar los problemas de la gente de la provincia. Desde el más pequeño al más importante; desde una obra pública como es el gasoducto, hasta el problema de una señora que necesita una pensión, y eso lo admiro profundamente”, asegura el candidato a Vicegobernador, quien aprovecha el diálogo con EDFM para convocar “a todos los jóvenes a acompañar a Rosana en esta elección, porque hay futuro en Tierra del Fuego”.
Comprometido “a seguir trabajando con los jóvenes”, Martín Pérez dice no tener dudas de que la argentina “está viviendo una época en que la política volvió a darle vida a la sociedad, y que la sociedad responde involucrándose fuertemente con la política”.
Cuando se le pregunta qué perfil de trabajo desempeñará en el caso de ser elegidos, dice: “No hay ninguna chance de que me quede quieto en una oficina. La idea es trabajar al lado de Rosana, con lealtad, llegando hasta las últimas consecuencias, con un trabajo en la calle día a día y no en una oficina”. Y principalmente en una tarea que garantice que los jóvenes “vivan mejor en Tierra del Fuego, que tengan un trabajo, la oportunidad de estudiar, de formarse, dentro de una universidad modelo”.
Bertone por su parte, indica que la elección de Martín Pérez “fue una decisión muy meditada y muy pensada”, y que surgió a partir del trabajo conjunto que vienen desarrollando “desde hace mucho tiempo”. Pero sobre todo, “pensando en los jóvenes fueguinos que se van de la provincia y que no son repatriados para ocupar cargos en el gobierno, en los puestos de poder. Esta es la idea que tengo no solo en la figura de un vicegobernador, sino para que integran mi gabinete, y buscando ese perfil pensé en Martín”, asevera.
“Obviamente que lo charlé con Cristina Fernández”, indica. Quien asegura que a la Presidencia de la Nación “le pareció importante, que alguien quien nos acompañaba desde 2003 en el Gobierno nacional, tenga esta oportunidad”.
“Pensé en toda la experiencia que tiene de gestión, en el trabajo que ha tenido con Pessoa en el manejo del presupuesto, que es una persona formada en economía, que era algo difícil de conseguir. Del manejo parlamentario que él tiene, a través del trabajo que realizó desde la Jefatura de Gabinete, que le da una experiencia única. Esas cuestiones han sido determinante para haber tomado esta decisión”, enumera la mujer que representa al Kirchnerismo en Tierra del Fuego.
Bertone dice además, que “la presidenta valorizó que yo haya tenido este cambio generacional, que apostamos en TDF a una construcción política distinta y a una convocatoria amplia. Que miremos el perfil de sociedad que hemos conformado en estos 20 años de provincia y que actuemos en consecuencia. Yo valorizo mucho el acompañamiento que ella me ofrece”, sostiene de su líder y conductora.
Por último, la candidata a gobernadora del Frente para la Victoria, indicó que no habrá una presentación formal de la fórmula, “porque lo importante está en seguir llevando la propuesta de gobierno a cada rincón de la provincia”. De todas maneras el jueves por la mañana presentará la fórmula en la Justicia Electoral con la lista de legisladores, “que se compondrá con gente de diferentes sectores”.

El MPF irá sin fórmula de Gobierno

Los miembros de la convención provincial del Movimiento Popular Fueguino decidieron este domingo en Ushuaia ir a las elecciones del próximo 26 de junio, sin fórmula propia a la gobernación. La decisión del partido provincial surgió tras el revés que vivió la fuerza al disolverse el acuerdo con la Unión Cívica Radical y frustrarse una alianza que se buscaba con el Frente para la Victoria.
De tal manera, el otrora partido provincial con mayor peso institucional de la provincia, dejó librado a la decisión de sus afiliados la elección de la fórmula de gobernador y vice.
En esa reunión también se oficializó que la lista integración que regentea el hoy legislador Roberto Frate desistió de participar de las listas de candidatos a legisladores y concejales de Río Grande, dejando la composición de las mismas al sector que conduce su compañero de bancada Damián “Loli” Löffler.

Etiquetas