Juegos de la Araucanía

El atletismo se traslada a Punta Arenas

01/06/2011
E
l subsecretario de Deportes y Juventud de la Provincia, Marcelo Aguirre, y el director provincial de deporte federado, Marcelo Cobian, se reunieron el pasado fin de semana con autoridades deportivas chilenas, a fin de gestionar que la competencia de atletismo de los próximos Juegos de la Araucanía se desarrolle en la pista de la localidad de Punta Arenas, ya que cuenta con las medidas que dispone el protocolo del evento binacional.
Las autoridades chilenas informaron que removerán el solado (césped sintético) de la pista, existiendo la posibilidad de que sea inaugurado en la competición venidera. Además, el presidente de la Federación local informó sobre la viabilidad de utilizar los complementos atléticos disponibles en la pista de Punta Arenas. Uno de ellos es el fotofinish (foto instantánea que se realiza a los atletas en el punto de llegada), el cual es un elemento imprescindible para efectuar la competencia.
La reunión principal se desarrolló el pasado viernes, en la que participaron el director regional del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Magallanes, Iván Herrera; Marcelo Aguirre y Marcelo Cobian; y el director nacional de Actividades Físicas, Jorge Silva.
Otra alternativa que se barajó era realizar las actividades de atletismo en la provincia de La Pampa, aunque se desistió por la distancia que separa a ambas provincias y se optó con buen tino solicitar la colaboración de la localidad del vecino país.
Es importante mencionar que en estas competencias es imprescindible que la pista sea sintética y que cuente con el equipamiento necesario de seguridad y tecnológico para que los eventos deportivos puedan desarrollarse con normalidad. Por esto, la mejor decisión posible es llevar la competencia atlética de la cita binacional a suelo chileno.

Etiquetas