20 años del Colegio del Sur

Realizan una Feria del Libro

08/06/2011
E
l Colegio del Sur cumplió 20 años el 8 de marzo pasado, y programó distintas actividades en la institución, de calle gobernador Ernesto Campos y Antártida Argentina de Ushuaia. Al respecto la vicedirectora, Mónica Brahin, explicó a EDFM que para el próximo sábado se realizará la “Feria del Libro”, de 14 a 20. Ésta es la primera vez que el Colegio del Sur presenta está actividad abierta a la comunidad.
El colegio está trabajando mancomunadamente con la Boutique del Libro, que también aportará material para la Feria. Brahin dijo que se harán distintas presentaciones de libros de autores de Ushuaia y de la ciudad de Río Grande.
Además, estarán los distintos rincones literarios y producciones de textos. Los escritores presentarán sus obras y los narradores, Silvia Milat y Guillermo Vicentín, contarán algunas historias a los chicos y grandes.
Para esta oportunidad la bibliotecaria del colegio Nadadit y la coordinadora de inglés Andrea Olmos seleccionaron varias obras literarias para todos los gustos. La vicedirectora también informó que los alumnos de inglés del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) presentarán la obra de teatro infantil “Caperucita Roja”, en idioma inglés, que durará aproximadamente quince minutos.
Por tal motivo, invitó a la comunidad a concurrir a la Feria del Libro y acompañar en estos 20 años del Colegio del Sur. La semana pasada en una jornada de labores las familias del Colegio del Sur concurrieron a realizar pequeños cuadraditos de polar para abrigos, en esta actividad solidaria se sumaron con la revista Genios.
Otra actividad que organizaron fue una competencia de ajedrez y está previsto que en agosto realicen un té que se hará en forma conjunta con el servicio de hemoterapia del Hospital Regional de Ushuaia. “Los alumnos de sexto –del Colegio del Sur– están trabajando para participar de la Feria de Ciencias con la promoción de donación de sangre y médula ósea, trabajo que hacen con asesoramiento de los técnicos del Hospital”, expresó la vicedirectora.
Para septiembre dijo que está previsto, falta la fecha a confirmar, que se presente “Noche de Música” distintas con artistas locales, en el salón del hotel Cap Polonio. Por otra parte, la comisión de madres del Colegio del Sur está organizando una cena de gala que posiblemente sea en noviembre próximo.
Brahin hace catorce años que trabaja en la institución y ella recordó que el colegio comenzó a funcionar con pocos alumnos, cuando ingresó al colegio en 1997 eran 80 alumnos y la sede era en el Shopping.
Actualmente el Colegio del Sur cuenta con 279 alumnos y cuentan sólo con primaria. “Apuntamos con estas actividades a integrar la familia al colegio, para que participen en las distintas propuestas y en la organización de lo que se programó. Queremos que se sientan parte del colegio”, expresó Brahin.
Etiquetas