Comerciales

Vittal incorporó tres nuevos vehículos para el servicio de emergencias

20/06/2011
L
a firma Vittal de emergencias médicas incorporó recientemente tres nuevos vehículos a su flota, que se suman al servicio que presta en Ushuaia, Río Grande y Cerro Castor. Los utilitarios fueron adquiridos a través de Expoauto, representante de Peugeot en Ushuaia.
En diálogo con EDFM, el gerente de ventas de la firma, Mario Tejada, explicó que se trata de tres vehículos modelo Boxer LH350, con equipamiento full, que fueron adquiridos por Vittal “a partir de la necesidad de contar con nuevas unidades para el servicio que brindan en la Provincia”, y destacó a mediante la adquisición de los vehículos, “la empresa comprobará la calidad de la marca Peugeot”.
“La venta se coordinó con la firma EMEF (Emergencias Médicas Fueguinas), representante de Vittal en Tierra del Fuego”, señaló, y agregó que tras la adquisición, la empresa Navarro, de la ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo de la colocación del equipamiento médico dentro de las unidades. “Además de ser modelos amplios, ideales para el servicio de emergencias, cuentan con la potencia necesaria para enfrentarse a las características del terreno en la Provincia, y un sistema de calefacción preparado para nuestro clima”, sostuvo.
Por su parte, el director Médico de Vittal, Germán Thompson, celebró la incorporación de las tres nuevas unidades para completar la flota, y anunció que se utilizarán para dar cobertura al servicio, “dos unidades serán destinadas a Río Grande, y la restante al Cerro Castor, donde permanecemos en temporada invernal”.
“Elegimos la marca Peugeot y este modelo, Boxer, por las comodidades que ofrece el vehículo, la capacidad y comodidad en su parte posterior para el traslado de pacientes en caso de emergencia, y otras características técnicas útiles para nuestro servicio”, afirmó Thompson, y señaló que a pesar de que aún no se encuentran en circulación, desde EMEF “estamos muy conformes con las unidades y el equipamiento de alta complejidad para la asistencia médica”.
En tal sentido, destacó que gracias al volumen de los vehículos, las nuevas ambulancias cuentan con respiradores internos, desfibriladores, marcapazos cardíacos, electrocardiógrafos, bolsos de emergencias para trauma, paros cardiorespiratorios y obstetricia y elementos aptos para infecciones biológicas, además de camillas, tablas rígidas para inmovilizar a los pacientes y sillas de ruedas.
Finalmente, indicó que “se trata de equipamiento de última generación, que se obtuvo gracias a una inversión importante para brindar un servicio acorde a las necesidades de la Provincia”, lo que se suma al nuevo sistema de comunicación, que mantendrá el contacto permanente entre las unidades de Río Grande, Ushuaia y Cerro Castor. “Los 3 nuevos móviles, estarán en circulación en las próximas semanas, y tenemos grandes expectativas para mejorar nuestro servicio, de la mano de Peugeot”, concluyó.