Municipalidad

Charlas de educación vial en el jardín Nº 11 de Río Grande

10/07/2011
S
iguiendo con las actividades destinadas a concientizar sobre el respeto a las normas y leyes viales, la Intendencia de Río Grande realizó una charla para los pequeños del Jardín de Infantes Nº 11 Chepachen.
La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto propuesto por docentes del mismo establecimiento y la docente coordinadora del programa, Yésica Cabrera, comentó que “la idea surgió porque apareció la necesidad en los nenes, existieron ciertos disparadores, como papás o hermanos que habían tenido accidentes de tránsito o que habían pasado en rojo, esto los nenes lo han comentado en momentos de intercambio dentro de la sala, entonces surgió la idea de trabajarlo”.
Expuso que se encuentran trabajando junto al Municipio, la coordinadora del área de Educación Vial del Municipio, Viviana Zamudio, y la instructora Estela Videla, ya que la meta es que este programa educativo participe de la Feria de Ciencias que tendrá lugar en nuestra ciudad próximamente. Agregó que “el objetivo es que el trabajo en la Feria de Ciencias genere una modificación de ciertas actitudes, los nenes trasladan todo lo trabajado en la sala hacia los papás, ellos ya nos han comentado que los niños les han llamado la atención si pasaron en rojo, si han ido rápido, y la idea es que esto pueda generar una transformación, sobre todo en algo tan importante como es el tránsito”.
Cabe destacar que la mascota de la ciudad Washi visitó el establecimiento, brindando su apoyo a los docentes e instructores que se encontraban exponiendo las temáticas propuestas frente a los niños. Respecto a esa visita, Cabrera señaló que “el intercambio que los nenes pueden realizar con él se da desde otro lugar, desde la sorpresa, al ver el personaje que ellos tanto conocen. Washi vino a contarles sobre las normas de tránsito, el hecho de que se los diga un personaje tan importante para ellos, genera un doble impacto en los nenes, por ello muy agradecidos por la presencia”.
Finalmente, en cuanto al balance del trabajo realizado, concluyó que “por suerte puede considerarse positivo, además los nenes están enganchados con el trabajo, la verdad que los resultados que estamos obteniendo son muy buenos”.

Etiquetas