Lo adelantó Julio Catalán Magni

Instalarán en la provincia una sede de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

13/07/2011
E
l referente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Tierra del Fuego y candidato a diputado por el Frente Para la Victoria, Julio Catalán Magni, informó ayer desde Buenos Aires que el director nacional de ese organismo federal, Felipe Rodríguez Lara, le pidió “comenzar a trabajar en lo inmediato para instalar una sede del organismo en Tierra del Fuego para el mes de octubre”.
El anuncio de Catalán, basado en la decisión de Rodríguez, se traducirá en destinar para la provincia “cuatro vehículos, tres radares de control de velocidad vehicular y tres alcoholímetros”. “El director me pidió analizar qué es lo más conveniente, si le entregamos tres vehículos parte del equipamiento a los municipios y si destinamos uno de manera exclusiva para monitorear el tránsito de la ruta Nacional Nº 3”, dijo el referente. Aunque se inclinó, más allá que esta “sea una decisión tomada”, en evaluar con la provincia y los municipios, la mejor alternativa a implementar.
Asimismo, Catalán indicó que el martes también se reunió con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, por la cantidad de accidentes de tránsito que se registraron durante los últimos días en la provincia, entre los cuales produjo la muerte del Senador José Martínez. “El Ministro estaba al tanto de la situación, y se mostró muy preocupado por la decena de accidentes. Con Rodríguez Lara fuimos a reunirnos con Randazzo, donde se le informó “la decisión de instalar una sede de la Agencia de Seguridad Vial, en Tierra del Fuego”.

“Agradezco la hombría de bien del Intendente”

Por otro lado, y refiriéndose a las expresiones favorables que tuvo el intendente Federico Sciurano este martes, cuando salió a clarificar y desmentir cualquier objetivo de persecución política hacia su persona en su rol de candidato a diputado nacional, producto de la, al menos polémica, actitud que posee su hermano (José Catalán Magni) en detrimento del ecosistema costero del Canal Beagle y del estuario del río Olivia, Julio Catalán dijo creer que “no hace falta agregar nada más”. Ya que “si la máxima autoridad de la ciudad entiende y asegura que yo no tengo ningún tipo de relación con la actividad de mi hermano, cosa que es cierta y ratifico, me parece innecesario formular más comentarios”.
“De todas maneras yo le agradezco sinceramente a Federico (Sciurano), el gesto que tuvo conmigo, por dar su opinión, por aclarar públicamente y de forma inmediata, mi total ausencia de responsabilidad con el tema de la cantera (del Río Olivia). Yo no voy a polemizar públicamente con mi hermano. Mi hermano es mi hermano, mi familia es mi familia”, explicó.
“Más allá de eso, y que yo no tengo ningún tipo de responsabilidad sobre esto, reitero; agradezco la hombría de bien del intendente, por haberme desligado de un hecho del cual soy totalmente ajeno”, concluyó Julio Catalán Magni.
La referencia está ligada a la denuncia penal que pesa contra José Catalán Magni –y que fue publicada en la edición del lunes de EDFM–, donde una empresa de su propiedad (Cat–Mag) fue acusada de sustraer arena y áridos de la playa para venderla y producir daños ambientales, por el cual Municipio le ordenó desalojar el predio, y el acusado deslizara que existe un interés político de perjudicar la candidatura a diputado de su hermano Julio. A raíz de ello, Sciurano salió a aclarar de manera inmediata que no solo “la Municipalidad de Ushuaia tiene el mejor concepto de él”, y que el hoy candidato “siempre ha estado a disposición de la Ciudad”, sino que además desde el Municipio no tienen “ningún interés que alguien interprete que él pueda tener alguna responsabilidad”, ya que el piloto de TC y precandidato por el Frente Para la Victoria, “no tiene nada que ver”, con la desaprensiva actitud asumida por su hermano José.

Etiquetas