U
n reo alojado en la Unidad de Detención Nº 1 intentó ahorcarse en su celda del pabellón A, en la noche del pasado domingo, donde ató una remera a los barrotes de la ventana, debiendo ser salvado por tres agentes penitenciarios que fueron alertados por los demás reclusos.
Se trata del joven recluso de 21 años Héctor Percello, quien intentó ahorcarse en la noche del domingo en su celda del pabellón A, y que actualmente permanece hospitalizado en la cama 23 del sector de Clínica en el Hospital Regional Río Grande, bajo custodia.
Según trascendió Percello se trata de un recluso problemático, ya que en septiembre del 2010 también atentó contra su vida de la misma manera, siendo salvado igualmente de manera milagrosa. Como se recordará Percello tiene una condena de reclusión perpetua junto a Miguel Angel Sánchez, ambos condenados por el terrible crimen ocurrido en el año 2008 en la ciudad de Ushuaia, donde ultimaron a puñaladas a Alejandro Montoya en su casa, tras lo cual incendiaron la misma, asesinando de esta misma manera a la hija de la víctima, Fernanda Montoya, de 11 años, quien dormía en otra habitación, a la cual no habían observado nunca.
Más allá de la tentativa de suicidio, las fuentes consultadas indicaron que en toda la Unidad de Detención sólo había cinco agentes penitenciarios en la noche del domingo, cuando todo ocurrió. Al parecer tres de esos efectivos debieron ingresar a un pabellón con más de 30 reclusos, situación de sumo riesgo, teniendo en cuenta que al menos dos de esos uniformados debieron retirarse al Hospital Regional, quedando solamente tres penitenciarios a cargo de toda la unidad.