Obras Públicas en Ushuaia

Comenzaron con la reparación de veredas en la avenida Prefectura Naval Argentina

05/09/2011
L
a Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la realización de trabajos de reparación de las veredas de la avenida Prefectura Naval Argentina, ubicadas en la zona próxima al puerto local.
Sobre el particular, el coordinador de Obras y Servicios Públicos de la comuna capitalina, Jorge Cófreces, explicó que los trabajos surgieron de emergencia “ante la inquietud de las autoridades portuarias, que nos presentó el problema ocasionado por el temporal de viento que tuvimos a principios de agosto y que, desde su jurisdicción, ellos podían apreciar un cierto nivel de socavamiento en las veredas”.
A partir de ese requerimiento, dijo, “concurrimos al lugar y pudimos apreciar que en dos sectores muy cercanos al puerto, a la altura de los muelles de los catamaranes, se había producido un importante socavamiento de la vereda del paseo costero, y también en otro sector próximo a los escáneres del puerto”.
Cófreces explicó que a partir de la inspección realizada “se pudo apreciar que unos 30 ó 40 metros, aproximadamente, de vereda se habían descalzado y se tomó la decisión de cercar el sector y llevar a cabo un concurso de precios para poder ejecutar la obra”.
El funcionario anotó que en el lugar hay “una máquina trabajando para tratar de recuperar una parte del enrocado que se deslizó y recomponer todo el frente afectado para evitar que una situación similar a la ocurrida lave el material fino”, y estimó que “en unos 10 ó 15 días los trabajos estarán concluidos”. Cófreces aseguró que “se reparará toda la vereda afectada, incluida la que es de jurisdicción portuaria”.
Etiquetas