Legislatura – Comisión de Seguridad

Reunión reservada por denuncia de tortura policial en Río Grande

12/09/2011
C
on la confirmación surgida de las pericia realizada por el cuerpo forense, la Suprema Corte de Justicia, que confirmó el paso de electricidad por alguna de las lesiones que presentaba el joven Franco David Torres luego de ser detenido por efectivos de la Comisaría 3ra de Río Grande, la Comisión de Seguridad de la Legislatura resolvió convocar para hoy, a las 15, al Jefe de la Policía para que brinde detalles de la información que maneja sobre el hecho y las actuaciones llevadas adelante para establecer la responsabilidad de los uniformados involucrados.
El hecho resulta aún más grave, ya que Franco Torres también habría sido víctima de una feroz golpiza, según precisó Francisco Giménez, abogado patrocinante del joven.
Los sucesos que derivaron en una denuncia judicial se remontan al pasado mes de febrero, cuando Franco Torres –hijo del Jefe de la Escuela Superior de Policía– protagonizó un incidente frente a la Comisaría ubicada en el barrio Chacra II de Río Grande. El joven fue detenido y posteriormente trasladado hasta el Hospital de aquella ciudad, donde se constató la existencia de diversas lesiones.
Por el tenor de la información que se solicitará al comisario Nelson Moreira y la gravedad de los hechos en cuestión, la presidenta de la comisión de seguridad, Verónica De María (EP), resolvió que el encuentro tenga de reservado, por lo que la reunión no podrá ser presenciada por los medios de prensa.

Etiquetas