B
rindando nuevos elementos para elevar el nivel de seguridad en las rutas de la provincia y en las calles de Ushuaia y Río Grande, el Ministerio del Interior de la Nación puso en marcha en Tierra del Fuego la Agencia de Seguridad Vial. Por tal motivo, ayer en la sede del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad se entregaron cuatro vehículos, radares y alcoholímetros que fueron aportados por la entidad nacional, que en la provincia tiene como máximo referente a Julio Catalán Magni.
Al respecto, el piloto fueguino, asesor del Ministerio del Interior y candidato a diputado Nacional por el Frente Para la Victoria, dijo estar “muy contento por poder cumplir con la palabra empeñada”. Recordó que su compromiso era “que la agencia iba a estar en funcionamiento antes de fin de año”, y que ello se cumple en los plazos establecidos “con sus vehículos y su equipamiento”.
Seguidamente, Catalán Magni agradeció especialmente al Ministro del Interior Florencio Randazo, a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, a la Diputada Nacional Rosana Bertone y a Gendarmería Nacional, “por la buena predisposición de trabajar juntos y lograr que la Agencia sea una realidad”, como también a Osvaldo Anselmino “que han venido de Nación a trabajar por este proyecto que hoy se pone en marcha, porque de esta manera vamos a poder elevar los niveles de control y seguridad de nuestras rutas y caminos y sin lugar a dudas, preservar la vida de los miembros de nuestra sociedad”.
“El proyecto está siendo acompañado por las tres intendencias de la provincia, lo que significa haber llegado a un consenso que beneficiará a todos”, agregó. Los cuatro vehículos quedarán radicados de manera permanente en Tierra del Fuego, siendo destinados uno para cada provincia y un cuarto que estará recorriendo de manera permanente la ruta nacional Nº 3, teniendo base la capital de la provincia y dependencia de la Gendarmería Nacional.
“El mejor equipamiento, la mejor tecnología instalada, para que previo al periodo vacacional se genere la conciencia suficiente y de esta manera tengamos un verano sin sobre saltos y en paz”, concluyó el candidato. Durante lo que resta del mes, permanecerán en la provincia, tres personas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el propósito de efectuar la capacitación que se requiere para manejar el equipamiento provisto.