Banco de Tierra del Fuego

Se superaron las expectativas en el concurso de cuentos

03/10/2011
C
on la participación de 170 cuentistas en el Primer Certamen Literario que organiza el Banco de Tierra del Fuego, las autoridades de la entidad consideraron que se superaron las expectativas. En tal sentido, el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Ricardo Iglesias, destacó que la realización del concurso “busca incentivar la producción de material literario nuevo en la provincia”. Ponderó la cantidad de obras que se presentaron: “Es una demostración de que las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria encaradas por el Banco apuntan en la dirección correcta.”
Cabe recordar que la iniciativa forma parte del programa “BTF junto a la comunidad”, que están vinculadas con las múltiples acciones que realiza el Banco para fomentar la cultura, el deporte y la educación. “En este marco, la Institución apunta a generar actividades propias que se instalen en la sociedad” y se sostengan anualmente, explicó Iglesias. En tal sentido, recordó que este año el Banco realizó una prueba atlética solidaria que convocó mil personas y un premio a las artes visuales del que participaron 150 artistas.
Con respecto al concurso literario el jurado elegirá 10 cuentos para que integren un libro de distribución gratuita, en todas las instituciones educativas, en los hospitales y en los hoteles de la provincia. Al respecto, Iglesias señaló que “como un objetivo adicional buscamos facilitar la difusión de las obras generadas por los fueguinos, por eso pensamos desde el comienzo en realizar una edición de 5000 ejemplares que permita que todos los que visitan la provincia puedan tener un contacto directo con nuestra cultura a través de estos cuentos”.
El presidente de la Institución agradeció también la colaboración de la Editora Cultural Tierra del Fuego que fue fundamental para concretar la propuesta literaria y gracias a su experiencia en la selección y edición de obras en la provincia.
Asimismo, cabe mencionar que el jurado está integrado por reconocidos autores y docentes de diversos talleres literarios, que cuentan con una amplia experiencia como evaluadores en certámenes literarios, entre ellos: Julio Leites, Luis Comis y Carlos Facini serán los encargados de evaluar las 170 obras y seleccionar las 10 que formarán parte del libro.
El jurado también elegirá las dos obras y el ganador del Primer Premio recibirá una computadora portátil y dos mil pesos, y el Segundo Premio obtendrá también una computadora.

Etiquetas