Regata Aniversario – Vela

El Ayné se adjudicó la gran cita náutica

12/10/2011
O
rganizada por la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina y la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas (AFASyN), se realizó el pasado lunes la tradicional regata a vela denominada “Vientos de Fuego”, que se lleva adelante todos los años en alusión al Aniversario de la ciudad de Ushuaia.
La cita deportiva se puso en marcha a las 11.30, en una mañana donde predominaron los vientos del oeste y sudoeste, y que tuvo como trazado a un circuito boyado en la bahía de Ushuaia de 8 millas náuticas de extensión.
El velero “Klewel” arribó en primer lugar en la clasificación Cinta Azul y en la Clase Mayor. En esa misma categoría le siguieron los veleros “Mala Cara” y “Kren”.
El velero “Ayné” obtuvo la Copa Challenger, como así también el primer premio en la Clase menor. La segunda posición en esta última clase fue para “Kayalij”, de la Armada de Chile, y la tercera para el “Pirá Pitá”.
La competencia contó con buen número de participantes entre los que se sumaron quince embarcaciones en total, con representación de la Armada Argentina, de la Armada de Chile, del AFASyN, y de la Prefectura Naval Argentina.
En horas de la tarde, se llevó a cabo la entrega de premios en las instalaciones de la Cámara de Oficiales de la Base Naval. La misma contó con la presencia del Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Julio Graf, del Jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Prefecto Mayor Héctor Daniel Vera y el vicepresidente del AFASyN, Esteban Cavallieri.
Etiquetas