Fundación Leer y Apache Argentina

Curso en promoción de lectura destinado a directivos, docentes y bibliotecarios de Río Grande y Ushuaia

13/10/2011
A
través del apoyo de Apache Argentina y la coordinación de Fundación Leer, docentes de Río Grande y Ushuaia están participando desde el mes de septiembre de un curso semi-presencial a lo largo de tres meses.
El objetivo central de esta propuesta reside en el abordaje de las problemáticas que encierra la literatura en la escuela y en el análisis de Internet como espacio de acciones de promoción de lectura.
Además, el curso contempla la utilización del campus virtual de Fundación Leer para la participación, la realización de actividades de implementación en la práctica docente, la entrega de dos libros de literatura infantil seleccionados por especialistas de Fundación Leer para cada participante del curso y un encuentro presencial grupal con todos los participantes del curso.
Los temas abordados giran alrededor de la lectura por placer, las propuestas de promoción de lectura literaria, la conversación sobre las lecturas, el desarrollo de las competencias literarias de los niños e ideas y sugerencias para el armado de proyectos de promoción de lectura en las instituciones.
Los docentes y las familias son las personas que desempeñan el papel más importante en la tarea de ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades lectoras. Por eso, es importante privilegiar el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de la lectura en la escuela, con el fin de desarrollar más intensamente las competencias lectoras de los alumnos.
Apache y Fundación Leer trabajan juntas con la comunidad educativa de Tierra del Fuego desde 2006 en el desarrollo de actividades de capacitación, con el fin de brindarle a los docentes herramientas que los ayuden a trabajar y orientar a los alumnos en la convivencia cotidiana y en el desarrollo de las distintas actividades escolares.

Etiquetas