La Justicia rechazó un recurso de apelación presentado por el Municipio

Quedó firme la multa impuesta por Trabajo ante la falta de entrega de indumentaria

17/10/2011
E
l juez laboral de Primera Instancia del Distrito Judicial Sur, Guillermo Sebastián Penza, rechazó el recurso de apelación presentado por la Municipalidad de Ushuaia contra la resolución 080/11n del Ministerio de Trabajo, la cual se refiere al incumplimiento incurrido por el Municipio del artículo 79.1 del Convenio Municipal de Empleo, que estipula en qué fecha debe hacerse entrega de la indumentaria de trabajo al personal.
Cabe recordar que la cartera laboral impuso una multa de 52 382 pesos, en el marco de la ley provincial 90, a la Municipalidad, tras la denuncia efectuada por el gremio del SOEM, el 26 de mayo del año 2009 y el 6 de abril del año 2010, por los incumplimientos antes mencionados. Luego de depositar el importe de la multa, el Municipio presentó un recurso de apelación, tal como lo establece el artículo 10 la ley 90, el que finalmente fue rechazado por el magistrado.
En referencia a este tema, el secretario de Prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Juan Carlos Arias, manifestó que “esta decisión de la Justicia viene a corroborar las denuncias que nuestro sindicato efectuó en su momento en el año 2009 y también en 2010”.

Etiquetas