Presupuesto Participativo

El Municipio de Río Grande abrirá un aula virtual en el museo Virginia Choquintel

18/10/2011
U
na de las 22 propuestas aprobadas por los vecinos de la ciudad de Río Grande en el 6º Foro de la Ciudad del Presupuesto Participativo es la conformación de un aula virtual como herramienta para los estudiantes y la comunidad en general, que funcionará en el ámbito del Museo Municipal “Virginia Choquintel”.
Asimismo los vecinos aprobaron la continuidad del programa de apoyo escolar y lo mismo el apoyo en materia de tratamiento y terapéutica de niños con síndromes de Asperger, Autismo otras patologías enmarcadas en los TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo). Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Participación Vecinal dependiente de la Coordinación de Gabinete del Municipio de Río Grande, Amadeo Pereyra.
El funcionario municipal celebró que “se ha culminado con éxito el sexto Foro de la Ciudad y estamos muy conformes con la asistencia que hubo de los vecinos preponderando más la juventud. Esto nos hace bien a nosotros como miembros de este Municipio y como vecinos de la ciudad porque los proyectos, las propuestas que se presentaron, fueron 25, de las cuales quedaron firmes 22 que las dividimos en grandes ejes: la salud, la cultura, el deporte y la educación, y tenemos algunos proyectos que se vienen dando año tras año, por eso, creo que es importante resaltar el de apoyo escolar, en donde tenemos talleres de informática, el taller de TGD, que son proyectos que todos los años tienen continuidad”.
El Director de Participación Vecinal observó que la continuidad de varias propuestas en el tiempo “es porque la sociedad es la que está demandando estos temas; por eso tiene esta permanencia en el tiempo. Los vecinos son los que deciden cuáles son las propuestas que se van a llevar a cabo”.
El funcionario municipal resaltó el compromiso de los más de 120 vecinos “que trabajaron todos los sábados del mes de septiembre y se ha finalizado con éxito ya que se obtuvo un resultado óptimo por la cantidad de proyectos que se han aprobado y por la cantidad de propuestas que se han presentado y además porque en esta oportunidad se han volcado a participar una importantísima cantidad de jóvenes y esto es muy auspicioso para el Municipio porque siempre tratamos de atraer a aquellas personas que tengan ideas innovadoras para la juventud y que los mismos jóvenes las hayan volcado es muy relevante”, resaltó.
En este marco, Pereyra anunció el inicio de un Aula Virtual en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’. Al respecto dijo: “quiero brindar una noticia muy importante para toda la sociedad que es la creación de un aula virtual que va a estar ubicada en el Museo de la ciudad. Esto también salió por la votación y el apoyo de todos los vecinos que presentaron las distintas propuestas”.
Consideró que “esto significa un paso adelante porque hay muchos profesionales que nosotros tenemos que traer de Buenos Aires en donde se le tiene que pagar pasaje, estadía y todo lo que significa el desplazamiento de personas desde Capital Federal hasta nuestra ciudad entonces, con esta aula virtual, nosotros nos ahorraríamos un gran porcentaje del dinero que se destina para los distintos proyectos. Esto como estaría instalado en el Museo de la ciudad nos serviría a cualquiera de nosotros que tengamos necesidad de usarlo, por supuesto que la prioridad la va a tener lo que es participación vecinal”.
Etiquetas