Municipio – Margen Sur

Conectan acueducto con la nueva cisterna en Río Grande

23/10/2011
E
l tendido del acueducto que une la nueva cisterna de la Margen Sur con el sistema de red pública de agua potable de la ciudad de Río Grande quedó concretado el viernes pasado. Desde la Intendencia informaron que “los trabajos más complicados se desarrollaron en El Alambrador y Portolán del barrio CAP (frente a La Oveja Negra), cuando se tuvo que cruzar este ducto por uno de los principales accesos que conectan la Margen Sur con el casco de la ciudad”.
Al respecto, el intendente Jorge Martín sostuvo que la planificación llevó muchos años: “Al fin la pudimos concretar, son obras que no son baratas, tienen una inversión de varios millones de pesos; se están concretando y en el día de la fecha lo que se ha hecho es cambiar un viejo acueducto por uno nuevo que va a alimentar a la cisterna y esto nos permitirá tener una buena reserva de agua con lo cual vamos a solucionar el problema de la falta de caudal y presión y los vecinos de la Margen Sur van a tener agua todos los inviernos”.
“Ya se está culminando esta obra, que es importantísima y que había sido el reclamo de algunos vecinos. Teníamos originalmente la vieja cisterna del CAP, después esto se compró por el Municipio y luego, con la posibilidad de cobrar las deudas que la provincia mantenía con nuestra ciudad, pudimos plantear estas obras –a través del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional– y siempre dijimos que estos fondos iban a ir a obras de infraestructura y esto no se puede detener porque para la ciudad es fundamental”, señaló el primer mandatario comunal.
Agregó que “en este caso, ya está esta obra prácticamente terminada y con el acueducto termina el proceso de la primera cisterna porque luego vendrá otra de similares características que será construida al lado de esta nueva que es muy posible que la estemos licitando en los próximos días previendo el futuro crecimiento de la ciudad de Río Grande y si el Gobierno provincial resuelve el tema de los asentamientos, estos nuevos vecinos van a requerir de estos servicios y lo bueno es que el Municipio está preparado para afrontar la demanda y es muy posible que el IPV comience a ver esta zona como para proyectar futuros barrios en ese sector de la ciudad”.
Martín comentó que “no sólo está este acueducto que estamos habilitando en el día de la fecha, sino también un nuevo acueducto que vamos a estar licitando en los próximos días conjuntamente con la cisterna, para todo este sector de la Margen Sur. El nuevo acueducto vendrá de la actual planta potabilizadora y va a cruzar el puente y se va a enlazar con las dos cisternas proyectadas.
Etiquetas