Pulgar 11

Extienden plazo de cierre de concurso de cuentos cortos

24/10/2011
H
asta el próximo 31 del corriente se prolongó la convocatoria para participar del concurso de cuentos cortos por mensaje de texto, Pulgar 11, que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, que depende del Ministerio de Educación.
Este concurso cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) “Florentino Ameghino” de Ushuaia, la revista Firulete y el auspicio de la Editora Cultural Tierra del Fuego, la Secretaría de Producción Económica y Fiscal de la Provincia, junto a la empresa Electronic System y a HeliUshuaia, quienes aportan los premios para este certamen.
Los interesados en participar en el concurso tienen que ser residentes de la provincia, y aquellos que residen fuera del ámbito provincial deben contar con equipo celular con las características 02901 o 02964. Los participantes podrán enviar uno o más textos vía SMS, al número 02901 15–470159. No podrán hacerlo aquellos cuyos números de celular no puedan ser identificados por figurar como “Privado” u otra denominación que reemplace al número del autor.
Los cuentos deben poseer hasta 450 caracteres y en los que se tendrá en cuenta los espacios en blanco, entre palabras o signos e incluyendo el título, que estará escrito en mayúscula en el inicio de la narración. El tema es libre y los cuentos deberán ser inéditos para todos los formatos existentes. No hay límites para la presentación de cuentos por participante.
Las obras serán escritas en estilo libre. Se aceptarán aquellos textos que contengan caracteres y formas sintácticas utilizadas habitualmente al escribir por celular (mezcla de letras, números, signos, íconos e imágenes, sin reglas ortográficas, palabras sin todas las letras, frases sin todas las palabras). Los mensajes serán recepcionados hasta el próximo 31 del corriente.
El ganador del concurso obtendrá una videocámara digital marca JVC –EverioS GZ MS120SU, fabricada en Tierra del Fuego por la empresa Electronic System y aportada por la Secretaría de Producción Económica y Fiscal de la provincia; el segundo premio es un sobrevuelo en helicóptero para tres personas.
Las cinco primeras menciones seleccionadas por el jurado recibirán cada una un diploma a la Mención Estímulo “Obra de Valor Local”. Los cuentos seleccionados incluyendo, el primero y segundo premio, más las menciones, integrarán un libro que publicará la Editora Tierra del Fuego como una edición especial de la revista Firulete.
Los interesados podrán consultar las bases del Concurso y podrán retirar en las distintas sedes de la Subsecretaría de Cultura de Tierra del Fuego, en avenida San Martín 512, locales 3 y 4, de la ciudad de Ushuaia; o en las oficinas de Belgrano 319, en la ciudad de Río Grande y en calle Lucas Bridges 640, de la localidad de Tolhuin y en el IPES “Florentino Ameghino” de Ushuaia en la escuela 22 del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia.

Etiquetas