L
as autoridades de la Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia expresaron su satisfacción por la “muy buena experiencia” vivida por los integrantes de la comitiva que viajó a Buenos Aires parea participar de la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología en el predio de Tecnópolis, y expresaron su agradecimiento al Municipio capitalino por el apoyo que les brindó para poder viajar.
Según se informó, una delegación de la escuela especial Kayú Chénèn participó la semana pasada de la instancia nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología, que tuvo lugar en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.
La docente María del Carmen Arias evaluó como “muy positiva” la experiencia y agradeció a la Municipalidad de Ushuaia, lo mismo que al concejal Mario Llanes y al gremio SOEM por la colaboración para este viaje.
Arias precisó que junto a las alumnas Camila Esperón y Mayra González, el asesor científico Carlos Luizón y la directora Silvina Biott, se viajó para presentar un trabajo de investigación sobre el proceso de crecimiento de las truchas.
“La exposición estuvo excelente”, expresó Arias, quien destacó que “en esta instancia nacional el nivel de los evaluadores es muy bueno y las devoluciones son muy precisas y claras. Hubo algunas correcciones al informe y esto nos sirve para ir mejorando”.
Además señaló que “se participó junto a otros 380 trabajos y se intercambiaron experiencias con escuelas especiales de otros puntos del país”, y celebró que “la modalidad especial siga teniendo espacios en estos eventos sobre actividad científica”. Finalmente, agradeció también a la casa de fotografías Kónica y a el diario del Fin del Mundo, “que también colaboraron con nuestro grupo de trabajo”.