unque no fue confirmado por los directivos del grupo empresario New San, en círculos oficiales nacionales no se descarta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribe a la capital de Tierra del Fuego el próximo lunes 14 de noviembre para recorrer la planta industrial de CM (construida en los 80 por la desaparecida firma Aurora Grundig), que la empresa reconstruyó para comenzar a fabricar desde el pasado martes 11 monitores y productos electrónicos de marcas propias y corporativas.
La Jefa de Estado tenía particular interés en la reapertura de la planta que se había mantenido cerrada por 20 años y había solicitado estar presente cuando se pusiera en marcha nuevamente.
Tras un intenso trabajo de remodelación y readecuación de la ex planta de CM iniciado en el mes de mayo, la empresa New San tiene en marcha la primera de cinco líneas de producción en una nave de 4400 metros cuadrados. De inserción manual y montaje, esta primera línea será acompañada por una segunda que comenzará a funcionar a partir del primero de noviembre, teniendo previsto llegar a fin de año con las cinco líneas operando de manera plena; y la planta funcionando de manera plena.
El edificio poseía algo más de 17 mil metros cuadrados y con las ampliaciones, su dimensión llegará a los 20 mil, quedando para el año siguiente el subsuelo donde se montará el área de inserción automática.