Tareas de mantenimiento en espacios recreativos de la ciudad

Llanes solicitará mejoras en el playón deportivo del barrio La Cantera

02/11/2011
E
l vicepresidente 1º del Cuerpo deliberativo de Ushuaia, Mario Llanes, informó que presentará, durante la 7ª sesión ordinaria prevista para el próximo miércoles, un proyecto de resolución para generar mejoras en la cancha de fútbol ubicada en el barrio La Cantera.
El concejal del justicialismo indicó que “éste y otros playones deportivos de nuestra ciudad, representan el espacio de encuentro entre jóvenes y permiten la realización de actividades recreativas de todo tipo”, por lo que resulta fundamental mantener la limpieza y condiciones de uso para garantizar la utilidad de dichos sectores públicos.
“En contacto constante con este sector específico de la ciudad, hemos advertido que necesita alambrado, cestos de basura y trabajos con pintura”, indicó el edil, y recordó que aunque los vecinos del sector han asumido el compromiso de cuidar el playón deportivo, “es importante primero adecuarlo a las actividades deportivas y culturales que pueden realizarse allí”, tarea que corresponde al Ejecutivo Municipal.
Llanes destacó la importancia de propiciar espacios deportivos para la comunidad, que “se convierten en un espacio de recreación e intercambio entre los jóvenes, y sirven para alejarlos de actividades perjudiciales”, además de mejorar su calidad de vida y generar “una excusa para reunir a la familia y compartir un momento saludable”.
A partir de ello, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante solicitará al Municipio la readecuación del espacio ubicado en el barrio La Cantera, a lo que se sumarán en el futuro los distintos espacios deportivos que así lo requieran. “Es una buena oportunidad para aprovechar la buena predisposición de los vecinos, y facilitarles herramientas para trabajar en conjunto con ellos en el cuidado de los playones deportivos”, afirmó.
Finalmente, Llanes anunció que realizará, este sábado a partir del mediodía, un nuevo campeonato de fútbol en este sector de la ciudad, destinado a chicos de la zona y otros barrios que deseen participar del encuentro deportivo. “Habrá premios y medallas, pero lo más importante será el encuentro entre chicos de distintos sectores y sus familias”, evaluó.
Etiquetas