Agencia Municipal de Deportes y Juventud

El “Solidaridad” de fútbol infantil movilizó más de 1500 chicos en Río Grande

09/11/2011
E
l torneo “Solidaridad”, que impulsa todos los años el Municipio de Río Grande a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, movilizó a más de 1500 niños de distintos puntos de la ciudad que participaron de las alternativas del fútbol infantil en los gimnasios de la ciudad, y que finalizó con notable éxito este fin de semana. Ahora preparan el Torneo Washi, cuyas inscripciones comenzarán el 20 de noviembre.
Al respecto, el titular de la Agencia, Alfredo Guillén, recordó que “este torneo nació en el año 2001 en plena crisis económica y es un certamen interbarrial donde pueden participar todos los chicos de los diferentes barrios de la ciudad; clubes barriales y asociaciones e instituciones deportivas e infantiles”.
En el mismo sentido añadió que la iniciativa “fue con la idea no solo de involucrar a nuestros niños en actividades deportivas en espacios cubiertos, sino también potenciar esta actitud solidaria que tienen nuestros vecinos de poder colaborar y ayudar a quienes más lo necesitan y sumar también un objetivo más que es que todas las familias se interrelacionen y puedan pasar momentos agradables con sus niños, de modo de integrarlas socialmente. Este hecho no es menor porque permite que los vecinos se conozcan entre sí, nazcan nuevas amistades y se consolide el tejido social desde todos los barrios”.
Guillén resaltó que en esta oportunidad “participó la gente de Tolhuin y por eso mi agradecimiento para ellos y nuestro reconocimiento por haber hecho este esfuerzo de haber llegado hasta Río Grande a participar de este torneo solidario”.
El Gerente Ejecutivo agradeció además a todos los integrantes de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y en especial al organizador de este evento deportivo, Carlos ‘La Fiera’ Maidana. “Quiero felicitarlos a todos porque es mucho el trabajo, mucho el esfuerzo que ellos realizan para llevar adelante un torneo donde participaron más de 1.500 niños y que finalizó este fin de semana”. Justamente el Torneo ‘Solidaridad’ nació con la idea de recaudar elementos, como ropa, leche, para ser destinados a familias de escasos recursos económicos.

Se viene el Torneo Washi

Alfredo Guillén también anunció el inicio del Torneo Washi, que “es un evento de similares características que el ‘Solidaridad’, pero que se juega en cancha abierta; es decir, en cancha grande. Vamos a estar jugando en la cancha de césped sintético; en la cancha del Centro Deportivo y también en el Cono de Sombra y en otras canchas de las diferentes instituciones que también estamos acompañando, como son las diferentes ligas oficiales, la Liga Independiente de Fútbol Infantil –LIFI–, la Liga de Veteranos y la Liga Infantil. En forma conjunta estamos arrancando el 20 de noviembre con este torneo que va a llevar buena parte del verano y además va a servir para darles un entretenimiento y una ocupación a todos aquellos chicos que no se puedan ir de vacaciones”.
Guillén sostuvo además que “más allá de todas las actividades constantes que estamos llevando a cabo durante todos los meses del año, la idea es ir generando permanentemente acciones en beneficio de nuestros chicos y de nuestros deportistas en general. Esto es lo lindo de la Agencia, porque todos los días hay actividades para que nuestros chicos y nuestros jóvenes se acerquen a los gimnasios y en este firme propósito también coincide que le damos una actividad más de las que podemos darles desde la Municipalidad de Río Grande a todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes que no se pueden ir de vacaciones. Les brindamos estas actividades para que puedan recrearse, compartir en familia y pasar momentos agradables”.

Etiquetas