D
esde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) manifestaron que nuevamente hicieron una presentación mediante nota dirigida a la gobernadora Fabiana Ríos, solicitando una audiencia para hablar sobre el tema salarial, ya que en otras cuatro oportunidades se hizo el mismo pedido y hasta el momento el gremio nunca ha tenido respuestas del Ejecutivo.
En referencia a este tema, el secretario General del gremio, Walter Pujol, expresó que “nosotros estamos reiterando las notas que le mandamos por quinta vez para ver si tenemos la posibilidad de sentarnos en una mesa a dialogar” y sostuvo que “queremos sentarnos a dialogar por un aumento salarial, que como siempre lo pedimos al básico, aunque hasta el momento nunca nos han convocado”.
Con sede gremial propia
Ayer se firmó la escritura por la cual el inmueble ubicado en la calle Intendente Olmos 959 de nuestra ciudad, pasó a ser propiedad del gremio de UPCN. Con esta adquisición después de estar alquilando un lugar para poder funcionar, la entidad gremial logra este anhelo de la casa propia, que se obtuvo con los aportes de cada uno de los más de mil afiliados que en la actualidad tiene la Unión del Personal Civil de la Nación.
En tal sentido, Walter Pujol, refirió que “gracias a Dios pudimos adquirir nuestra propia casa con fondos nuestros del sindicato y en el mes de diciembre nos estaremos trasladando” y agregó que “es un esfuerzo compartido de esta Comisión directiva que está transitando el primer año de su segundo mandato y todos los afiliados que tenemos”.
Asimismo, indicó que “más adelante vamos a comenzar con la construcción del quincho en la parte posterior de la sede, porque hay allí un espacio para poder hacerlo”.
Finalmente, comentó el dirigente gremial que “la tarea que nos queda por delante es la concreción del predio deportivo para nuestros afiliados, que si bien está el terreno, todavía no tenemos la escritura”.