Crece la agenda ambiental
Acuerdos y medidas para preservar el paisaje

Crece la agenda ambiental

21/11/2011
L
a Municipalidad de Ushuaia firmó ayer un acuerdo con la empresa Vinisa Fueguina SRL orientado a promover acciones responsables con el medio ambiente; hecho que tuvo lugar en el acto de apertura de las Primeras Jornadas de Desarrollo Sustentable Costero de la Patagonia Austral, que se desarrolló en la Sala Niní Marshall.
El documento –que fue rubricado por el intendente Federico Sciurano y el apoderado y gerente de Planta Amcor, Julio Enrique Rubio– establece que la empresa asume, en forma voluntaria, “el compromiso de manejar sus operaciones de modo responsable con el medio ambiente, comprometiéndose a tales fines a llevar a cabo operaciones que cumplan con la normativa vigente en la materia”.
Además, Vinisa se compromete a “reducir el consumo de energía y desechos permanentes, y acompañar el plan de mejora paisajística de la ciudad”. Por su parte, el Municipio “acepta el compromiso de la empresa, alentando acciones que tienden a promover la conciencia social y empresarial, y contribuyen a la política que en tal sentido viene desarrollando el Municipio”.
Etiquetas