Crisis en Yámanas del Sur

Gobierno asistirá a empresa textil para el pago de salarios

22/11/2011
T
ras los reclamos protagonizados por los trabajadores de la textil Yámanas del Sur ante la delegación de Gobierno en Río Grande, el secretario de Coordinación Ministerial, Daniel Ravaglia, anunció ayer que “la gobernadora Ríos dispuso asistir financieramente a la firma mediante un préstamo similar al otorgado a Audivic, que será destinado al pago de salarios”, y que es intención del Ejecutivo adoptar la medidas “que podamos asumir desde el Estado para sostener la actividad laboral en nuestra provincia”.
La mencionada empresa textil está atravesando una etapa sumamente crítica, ya que se encuentra en convocatoria de acreedores y con la planta paralizada por falta de insumos, lo que llevó a que funcionarios de la cartera laboral fueguina viajaran a Buenos Aires para reunirse con integrantes del Ministerio de Trabajo de Nación para imponerlos de esa situación y solicitar que se analice la factibilidad de disponer algún tipo de subsidio para los 120 empleados de la firma.
Según trascendió, los propietarios de la empresa estarían en conversaciones con los dueños de otra textil radicada en Río Grande que se habría mostrado interesada en adquirir la planta de Yámanas del Sur.

Etiquetas