L
a Jefatura de la Policía de la Provincia inaugurará este martes, en horas del mediodía, la flamante Comisaría de Familia y Minoridad, unidad que ocupará un rol más que importante dentro de la organización policial teniendo en cuenta los casos en los que debe intervenir. La nueva Comisaría estará ubicada en el barrio 60 Viviendas ubicada en la calle Onas 491, tira 5, casa 32 y 33.
La unidad es creada debido a una necesidad de la policía de Tierra del Fuego y como consecuencia de un protocolo de intervención policial para la atención orientación y derivación de personas víctimas de violencia familiar, dependiente del ministerio de seguridad del interior y por el convenio policial. Con la creación de esta Comisaría, la Policía reafirma el compromiso de esclarecer todas las denuncias relacionadas a los derechos humanos.
En esta dependencia que atenderá las 24 horas, se recibirán denuncias que se encuentren enmarcadas en la Convención de los derechos del niño, servirá para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, para las familias, niños, niñas y adolescentes, los paraderos de menores y los menores involucrados en algún tipo de delitos.
Denuncias por infracción a la Ley 25087, es decir sobre víctimas y delitos contra la integridad sexual y la Ley 26364 sobre de trata de personas. Además se abordará una
Prevención predilectual en menores. Estará integrada por 25 efectivos policiales, que paulatinamente será reforzada teniendo en cuenta que este tipo de dependencia es la que recibe mayor cantidad de denuncias.
La jefatura policial además tiene previsto crear una dependencia policial similar en Río Grande. No se descarta que durante el 2012 se cree la Comisaría 4ta. Y 5ta. Que estarán ubicadas en la zona del Río Pipo y del Valle de Andorra.