E
n un sencillo acto realizado el lunes, autoridades del Ejecutivo provincial impusieron el nombre de “Rubén Darío Cerezani” a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de esta ciudad, y compañeros y funcionarios colocaron dos placas recordatorias por su “compromiso y trayectoria en el área”.
Cerezani, de profesión ingeniero agrónomo, se desempeñó en la Secretaría como director de Desarrollo Agropecuario durante veinte años. Ocupó la máxima autoridad del área, cumpliendo funciones como Subsecretario de Recursos Naturales en la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro.
Por eso, al conmemorarse un mes de su irreparable pérdida, es que a modo de homenaje quienes reconocen su incansable labor dispusieron la colocación de dos placas; una en nombre del Gobierno y otra de parte de sus compañeros. Al acto, que se realizó en la entrada de las oficinas, asistió la viuda de Cerezani; familiares y amigos, así como ex funcionarios y trabajadores del área.
“Rubén fue una persona con mucho compromiso con su trabajo, involucrado con el desarrollo sustentable de la Provincia y con una vocación de servicio importante”, subrayó el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, quien también participó de la ceremonia.
Para Martínez, la ocasión sirvió para demostrar que entre funcionarios de distintas gestiones “hay diálogo y que cuando hay voluntad de rescatar ideas buenas, se hace”. En ese sentido, el Secretario expresó que la gestión Ríos “ha dado continuidad a algunas líneas de trabajo impulsadas por Cerezani durante su función como Subsecretario”, a las que valoró como “aportes muy importantes para la Provincia”.