La revuelta comenzó en la Plaza Brown de Río Grande

Menores alterados generan disturbios y se enfrentan con la policía

20/12/2011
M
ás de 20 menores protagonizaron un feroz enfrentamiento con la policía en pleno centro de Río Grande, cuando dos facciones se enfrentaron aunque posteriormente su enojo derivó contra el accionar policial.
Los inconvenientes se habrían iniciado alrededor de las 19 horas en la plaza Alte. Brown, cuando un grupo de jovencitos agredió a otro menor, el que debió ser asistido por personal policial, logrando ponerlo a salvo. Un taxi se detuvo para trasladar a la víctima. El vehículo sufrió varios daños producto de piedras y patadas de los menores que sin medida desataban su ira. Una vez más la intervención policial fue necesaria, y con refuerzos lograron disipar a los revoltosos, no sin antes demorar a uno de los menores, el que fue alojado en dependencias de la Comisaría 1ª.
Tras varios minutos, los chicos se agruparon en las inmediaciones de San Martín y Rivadavia, donde se encuentra una estación de servicio. En el lugar, de manera desafiante, insultaron a varios miembros de la policía, los que debieron eludir los cascotes que eran arrojados desde la distancia.
Posteriormente, este mismo grupo se trasladó por la avenida Belgrano hasta las dependencias de la Comisaría 1ª de la ciudad. Paralelamente a esto, personal policial patrullaba la zona y verificaba el comportamiento de los menores.
Al llegar a la comisaría Primera, este mismo grupo de chicos comenzó a arrojar piedras a las instalaciones, como así también a los patrulleros que se encontraban en las inmediaciones, al tiempo que proferían insultos a los uniformados.
En ese momento decenas de policías salían del interior de la dependencia policial, decidiéndose demorar a alguno de los jovencitos, como así también tratar de hacer cesar el disturbio. Lejos de amedrentarse, y en pleno conocimiento de la imposibilidad de ser agredidos, los menores no se retiraban y no cesaban en sus gritos.
Una mujer se presentó en el lugar, donde acusó al personal policial de haber agredido a su hijo, por lo que se dirigió hacia el hospital para constatar el estado del menor. Por otra parte, a los pocos minutos, una mujer arribó al interior de la institución pidiendo por su hijo, el que se encontraba demorado. Pidió explicaciones aunque no mostraba mayor preocupación que el trámite administrativo que conlleva el retiro del menor.
Los menores decidieron dirigirse hacia el hospital donde se encontraba su amigo junto a su madre para constatar posibles lesiones. En el lugar la mujer protagonizó un escándalo, y habiendo menores de la patota en el exterior, una gran cantidad de policías se acercó hasta el nosocomio para preservar la seguridad de las personas. Finalizada esta situación todo concluyó y los revoltosos jóvenes se desmovilizaron.
Etiquetas