E
l deceso de Jorge Omar Llaipen Millatureo, de 23 años, en las frías aguas del lago Fagnano se habría originado a consecuencia de una broma, cuando decidió internarse en calzoncillos, cerca de las 6 de la madrugada, tras ingerir bebidas alcohólicas con cinco amigos con los que había alquilado una cabaña.
Personal policial de la comuna de Tolhuin trabajó en todas las tareas posteriores a encontrar el cuerpo sin vida del joven Llaipen Millatureo, oriundo de la ciudad de Río Grande, quien trabajaba en el Mercado de la Costa.
El personal policial de inmediato puso en conocimiento a las autoridades judiciales que, encabezadas por el juez de feria Eduardo López, se preocuparon por las circunstancias que rodearon al hecho y decidieron viajar al lugar. Así el juez López y el Fiscal recorrieron el lugar, encabezaron las requisas a la cabaña en que se alojaron los jóvenes y los dos vehículos en que se habían trasladado, sin detectar mayores anomalías, más allá de algunas botellas de bebidas alcohólicas que los jóvenes habían ingerido a la madrugada luego de cenar.
Jorge Llaipen Millatureo estaba acompañado de Gonzalo Alejandro Chatre, de 24 años, Mirna Noemí Alonso, de 22, Idalina Rotena de 27, María Antonia López Ramírez de 21 años, y Cristian Fabián Trujillo de 20 años.
Todo indica que los amigos decidieron alquilar el domingo alrededor de las 23 horas por una noche una de las cabañas Khami en la cabecera del lago. Allí, tras cenar, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y aparentemente producto de una broma el joven salió en la madrugada en calzoncillos hacia la costa, donde se internó en el lago, prácticamente desapareciendo a pocos metros de zambullirse.
Esta versión habrían brindado los amigos ante el Juez. Además del interrogatorio a los acompañantes de la víctima, se realizaron requisas sobre la morada y los vehículos en que habían llegado al lugar.