U
na familia fueguina vivió momentos de tensión al ser arrastrada en su vehículo tras la crecida de un río en el Valle de Calamuchita, en Córdoba, este martes por la tarde.
El incremento de caudal de agua en el arroyo de El Portezuelo hizo que una camioneta Kía Caravan con siete ocupantes, oriundos de Tierra del Fuego, fuera arrastrada por la corriente, sin daños personales. “El Río Santa Rosa ha crecido dos metros como así también el arroyo, un vehículo intentó cruzarlo por uno de los vados pero fue arrastrado. Los ocupantes fueron rescatados por bomberos”, precisó Diego Concha, director de Defensa Civil Córdoba.
Los siete ocupantes del vehículo lograron escapar de la corriente y salieron ilesos, al mantenerse aferrados a unas ramas. El hecho se registró a casi 100 Km de la capital cordobesa y el bombero Ariel Berbel, en diálogo con Aire Libre, brindó detalles del rescate.
Berbel señaló que eran 7 personas (tres menores), que sacaron del Kía Caravan “de a uno, con sogas desde la orilla. Se vivieron momentos de mucha tensión, pero afortunadamente todos están muy bien y fueron asistidos en el hospital”.
El incidente se produjo cerca de las 16 horas del martes y el rodado fue extraído del agua recién este miércoles. Posteriormente se informó que las familias damnificadas son de apellidos Caliva y Greco.