Se realizó la apertura de sobres de la licitación en el IPV

Ingeniería Fueguina SRL construirá las 128 viviendas de ATE

16/01/2012
D
os fueron las empresas que se presentaron ayer a la apertura de sobres de la licitación para la construcción de las viviendas de ATE, de las cuales una (Inversur SRL) se excusó de participar por no haber presentando en término la documentación requerida, y la restante (Ingeniería Fueguina SRL) presupuestó la obra en $46.382.811 pesos y será la adjudicataria de no existir ningún tipo de impugnaciones.
Cabe destacar que a partir de ahora se debe esperar un plazo de cinco días para realizar estas impugnaciones, posteriormente 10 días para que la Comisión se expida para realizar una preadjudicación, y luego se estaría iniciando el período de ejecución de la obra, que será de 300 días corridos. La obra contempla un presupuesto oficial de 42 millones de pesos para construir viviendas de 2 y 3 dormitorios, y la realización de redes de los servicios estará a cargo del Municipio de Ushuaia.
En referencia a este tema, la secretaria administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Andrea Gavilán, manifestó que “estamos enormemente contentos porque es un logro que anhelábamos todos, nadie creyó que íbamos a poder lograrlo y son las primeras 128 viviendas que dentro de un año se estarán entregando” y resaltó que “vamos por más, porque queremos llegar a cumplir con el proyecto original que son de 600 soluciones habitacionales para nuestros afiliados”.
En tanto, refirió que “son tres etapas, la primera ya está en marcha porque con la cesión de las tierras y esta apertura de pliegos, creemos que ya en marzo se empiezan a construir las casas y luego son dos etapas más hasta llegar al total que tenemos pensado”. Además, indicó que “estamos cumpliendo con lo que prometimos y con el compromiso de todas las partes”.
Por su parte el, Presidente del IPV, José Luis Del Giúdice explicó que la apertura de sobres “es la culminación de intensas gestiones y es gratificante llegar a este punto de licitar las viviendas que en este caso son 128 para el gremio de ATE”.
El funcionario señaló que “dos empresas compraron el pliego; Inversur S.R.L. e Ingeniería Fueguina S.R.L., donde la primera se excusó porque no llegó a presentar en término la documentación requerida, por lo tanto quedó la obra quedó a cargo de la segunda empresa”.
Otro de los funcionarios presentes en el acto fue el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, quien comentó que con esta nueva apertura de ofertas “se abre una expectativa para seguir dando soluciones habitacionales en la gestión, en este caso a través de poder conformar y satisfacer una demanda que viene desde una asociación gremial”.
También participó el Concejal Silvio Bocchicchio(PSP) que esgrimió al respecto, que “esta es una buena noticia, cuando el IPV construye casas es una alegría para los adjudicatarios y sin duda estas obras generarán una descompresión del mercado inmobiliario lo cual incidirá de alguna forma en la oferta de viviendas para alquilar que en este momento son escasas” al tiempo que indicó “espero que en algún momento la producción de viviendas por parte del Estado, concluya por regular el mercado de precios de los inmuebles en alquiler, algo que es un problema por el que vamos a trabajar en estos 4 años de gestión”.

Etiquetas