Antes del comienzo del ciclo lectivo

El Sindicato Austral entrega kits escolares

09/02/2012
E
l Sindicato Austral de Luz y Fuerza hará entrega de los kits escolares a los afiliados que tengan sus hijos cursando en los distintos niveles educativos. Los mismos se entregarán a partir del lunes próximo.
En tal sentido, el secretario General del gremio, Pedro Villarreal, expresó que “nosotros todos los años al principio de clases a nuestros afiliados les obsequiamos un kits escolar, para primarios y secundarios y en esta oportunidad lo vamos a realizar partir del día lunes 13 de febrero” y señaló que “realmente esto nos pone contentos porque los fondos que aportan los compañeros regresan a sus familias”.
Otro de los temas que planteó el dirigente gremial, fue una resolución del Ministerio de Trabajo de Nación, con relación a la disputa de la personería gremial con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, cuestión que se viene dirimiendo legalmente desde hace más de dos años. En este contexto, Villarreal argumentó que “por segunda vez la cartera laboral va a intimar al otro gremio a presentar sus libros contables, para realizar el conteo final de todos los afiliados de Tierra del Fuego, donde sabemos perfectamente que en el periodo que se va a contabilizar–desde marzo de 2009 hasta agosto de 2009– nosotros teníamos el 90 por ciento de los afiliados y estimamos que no se van a presentar nuevamente, por ende el trámite de la personería gremial está cada vez más cerca”.
Asimismo, refirió que “una de las grandes cosas que anhelamos una vez concretada la Personaría es la construcción de nuestra sede gremial, porque podemos solicitar préstamos bancarios para esto”.
Además, comentó que “estamos en proceso de adjudicación de un terreno en Tolhuin donde empezaremos a realizar las cabañas para los afiliados. Son las dos piedras fundamentales que esta Comisión Directiva anhela desde su nacimiento”.

Reunión con el Vicegobernador

El día martes de esta semana la dirigencia gremial estuvo reunida con el vicegobernador Roberto Croccianelli para plantear varias situaciones como el Fideicomiso Austral, el interconectado, la vicepresidencia de la DPE y la adquisición de turbinas para la empresa.
En este punto, Pedro Villarreal indicó que “estuvimos hablando de varios temas, como el de la vicepresidencia obrera y la adquisición de turbinas porque de acuerdo al aumento de consumo en los próximos cuatro años la DPE tiene que contar con otra turbina similar a la Roll Royce” y sostuvo” técnicamente lo está analizando el departamento generación, pero si queremos garantizar el servicio en los años venideros, a los nuevos emprendimientos, llámese barrios, comercios, hoteles, tenemos que si o si comprar una turbina”.
Etiquetas