C
uarenta y tres diputados integrarán la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados que se trasladará a Ushuaia el próximo 24 del corriente para realizar una sesión simbólica en apoyo a la posición de Argentina por la soberanía de Malvinas. La comisión será presidida por el mendocino kirchnerista Guillermo Carmona y el radical Ricardo Alfonsín ocupará la vicepresidencia primera.
Cabe destacar que el diputado del Frente Amplio Progresista (FAP) Juan Carlos Zabalza solicitó a Carmona que antes de partir a Tierra del Fuego se contara con la presencia del canciller Héctor Timerman en la comisión.
Por otra parte, cabe señalar que el diputado de proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas expresó que iba a plantear la queja por haber sido dejado de lado de la comisión, a la que perteneció durante dos años y a la que aportó un proyecto que luego se convirtió en ley, con respecto a la aplicación de sanciones económicas a las empresas que explotan hidrocarburos en las Islas Malvinas.
Asimismo, cabe recordar que la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, que preside el senador Daniel Filmus, también sesionará en la capital de Malvinas, el próximo 24 del corriente.
Las dos comisiones estarían trabajando en la elaboración de una declaración en forma conjunta de valor simbólico y político vinculadas al litigio del Atlántico Sur. Por otra parte, no se descarta que por invitación de los presidentes de las mencionadas comisiones se sumen también al viaje a Tierra del Fuego