Para evitar superposición de roles y optimizar recursos del Estado

Chapperón destacó avances en reuniones con el Gobierno provincial

15/02/2012
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia destacaron los avances registrados en el diálogo que vienen manteniendo en conjunto con el Gobierno provincial con el propósito de evitar la superposición de roles y optimizar los recursos del Estado en ambas órbitas.
“Yo creo que el trabajo avanza bien”, evaluó la secretaria de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Chapperón, más allá de señalar que “hay cuestiones de fondo, que obviamente pasan por decisiones políticas que luego hay que adoptar. Pero los equipos técnicos está trabajando muy bien, juntos; lo que posibilita que estemos avanzando”.
La citada funcionaria anotó que “este año se han dado ya las primeras reuniones, que tienen que ver con la demanda habitacional, porque si no entendemos que el Municipio solo no va a poder reencauzar esa situación y que necesitamos la intervención del Gobierno Provincial, de los entes descentralizados y el IPV, en una mesa común, sentados y resolviendo esta situación, no lo vamos a lograr”.
En ese sentido celebró que “esto haya sido entendido por todos”, y comentó que “en los últimos días estuve reunida con el Ministro Coordinador (Guillermo Aramburu), para poder empezar a llevar adelante estas reuniones e incorporar a esta discusión a los concejos deliberantes de Tierra del Fuego y a la Legislatura de la Provincia”.
En cuanto a la respuesta obtenida de parte del titular de la cartera política del Ejecutivo provincial, aseveró que “fue muy buena, ya que evidenció que maneja muchas situaciones, e hizo hincapié a algunos asuntos complicados, como por ejemplo el del tema habitacional y de la seguridad, en los que necesariamente hay que trabajar en conjunto”.
De todos modos consideró que ese trabajo articulado “siempre se ha venido dando. Lo que pasa es que a veces hay dificultades económicas que hacen que no se pueda hacer frente a todo lo que se pretende. Pero sí necesitamos un compromiso fuerte de la provincia en cuanto a los temas sociales; porque el Municipio realmente se siente muy solo en este aspecto porque hay muchas situaciones para resolver todavía”.

Ocupaciones irregulares

En otro orden de cosas, y respecto de la ocupación irregular en el camping de Andorra, la doctora Chapperón anotó que “en este momento estamos dentro del plazo de cinco días para avanzar en una tarea de mediación que ha dictaminado la Justicia”, y observó que “después será la jueza interviniente quien decida qué es lo que hay que hacer”.
De todos modos remarcó que “el Municipio va a seguir haciendo una propuesta de ayuda”, a cuyos efectos, dijo, “necesitamos la intervención del Gobierno provincial”, pero advirtió que “de ninguna manera puede ser eso una solución definitiva, porque hay una lista de espera que hay que respetar, inclusive de casos sociales”.

Etiquetas