E
l Trofeo Topolino de esquí es un Campeonato Internacional de esquí junior celebrado en Italia, en la localidad de Folgaria. Junto con las carreras hay eventos de entretenimientos por toda la ciudad y en las pistas de esquí que rodean el área de Trentino– Alto Adige.
Desde que fue creado en 1958 por el periodista de Trento, Marchi Rolly, el Topolino de esquí ha sido la plataforma de lanzamiento de muchas carreras de esquí de famosos atletas de este deporte. La competencia incluye un slalom, un slalom gigante y una carrera combinada, mientras que un premio de pintura y proyecciones de películas de Walt Disney –es auspiciado por este gigante del entretenimiento mundial– logran crear un ambiente de fiesta y entretener a los niños más pequeños.
Generalmente considerado, como el campeonato mundial no oficial de las carreras de esquí alpino para deportistas menores de 15 años y la de mayor prestigio internacional de dichas categorías.
Más de 55 países de todo el mundo blanco con dos representantes por categoría disputarán la 51º edición, donde la corredora del Club Andino Ushuaia representará a la Argentina.
Malena ha recorrido un largo camino para llegar a ser parte activa de esta fiesta. Luego de su fractura de tibia el pasado mes de abril, sumado a la falta de apoyo de la institución educativa donde concurría, ya que para evitar repetir el año en curso debió rendir libre el año escolar y migrar a otro establecimiento educativo, hacen que el arribo a Italia para este prestigioso evento deportivo de la bicampeona argentina de la categoría Cadetes I, una gran recompensa a su esfuerzo y disciplina.
La colaboración de firmas locales, ha posibilitado este nuevo desafío para que nuestra joven campeona pudiera representar una vez más a nuestra provincia y a la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y por primera vez en la historia del esquí alpino fueguino en esta categoría. La delegación argentina ya está instalada en Pinzolo en busca de una óptima puesta a punto y será capitaneada por el reconocido esquiador olímpico argentino Keen van Ditmar.