Obras de mejoramiento del servicio de agua potable

Se abrieron las ofertas para la ampliación de la Planta 3 de Arroyo Grande

28/02/2012
E
l Gobierno de la Provincia realizó este martes la apertura de ofertas para la ejecución de obras de ampliación y optimización de la planta potabilizadora Nº 3 de Arroyo Grande. Las mejoras posibilitarán incrementar en un 60% la capacidad de producción de agua potable de la Planta.
El acto de apertura se llevó a cabo en el salón Antártida Argentina de Casa de Gobierno, y estuvo encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, acompañado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Emilio Díaz Ramos, el secretario de Infraestructura, Daniel Lepez, el concejal Silvio Bocchicchio, personal jerárquico de Obras Sanitarias y representantes de la empresa adjudicataria.
El secretario de Infraestructura explicó que “la obra consiste en la instalación de dos nuevos módulos potabilizadores y equipamientos complementarios que van a permitir un incremento en la capacidad de producción de agua potable del 60%”.
La adjudicación de la misma se realiza mediante el sistema de contratación directa, autorizada por la Legislatura Provincial por la ley 862, en el marco de la emergencia hídrica dictada el año pasado. En tal sentido, Lepez señaló que “lo que se busca es minimizar los tiempos administrativos y poder tener la obra en funcionamiento lo antes posible”.
El plazo de ejecución será de 300 días a partir de la firma del acta de inicio de obra, con un presupuesto oficial de $20.871.589,20, en tanto que la empresa adjudicataria presentó póliza de seguro de caución y una oferta por $24.002.225,00.
Personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Sanitarias que conforman la Comisión Evaluadora, llevará adelante el trabajo de análisis y evaluación de la oferta para luego proceder a la adjudicación, lo que permitirá no sólo el incremento de la capacidad de generación del servicio de agua potable, sino complementar estas obras con la ampliación de la Cisterna de Le Martial para un mayor almacenamiento.
Etiquetas