Educación Pública en Ushuaia

EPET, Jardín Nº 14 y la Escuela Nº 9 comienzan hoy sus actividades

04/03/2012
E
l director de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) “Olga B. De Arko”, Osvaldo Bottino, manifestó ayer que estarían dadas las condiciones para iniciar hoy el ciclo lectivo 2012, en sus tres turnos –mañana, tarde y vespertino– tras haberse realizando este fin de semana intensos trabajos en el establecimiento educativo ubicado en Gobernador Paz y Darwin de Ushuaia.
En tanto, el Ministerio de Educación informó también que el Jardín Nº 14 “Caramelos Surtidos”, como la Escuela Provincial Nº 9 “Comandante Luis Piedrabuena” iniciarán sus actividades este lunes, tras superarse los inconvenientes que impidieron la semana pasada el normal comienzo de clases.
En relación a la situación del colegio técnico, Bottino destacó EDFM que “estamos preparados desde lo pedagógico para iniciar este ciclo lectivo y creemos que podremos empezar con el normal dictado de clases mañana (por hoy)”, al anotar que “este sábado y domingo estuve en el colegio y supervise que se hicieron reparaciones de baños y detalles que faltaban completar, como así también el viernes recibimos unas treinta computadoras nuevas”. ´
No obstante, expresó que “todavía faltan otras cuestiones importantes como bancos y algunos matafuegos en algún piso”, por lo que no descartó que para algunos cursos las actividades deban ser suspendidas: “Empezaremos con los cursos que estén en condiciones de hacerlo”, aclaró. Al respecto, Bottino dijo que “tengo la esperanza que iniciemos las actividades sin problemas, porque justamente fue un compromiso del Ministerio de Educación de la Provincia que nos van a brindar todo lo que necesitamos para comenzar con las actividades”.
Respecto a las demoras incurridas en la finalización de las obras de reparaciones el director de la escuela técnica aseguró que “hasta principios del mes febrero nadie del Ministerio de Educación ni servicios generales fue a realizar trabajos ni relevamiento sobre la situación edilicia del establecimiento” y cuestionó “siempre pasa lo mismo ya estamos acostumbrados a estas demoras y reclamos a último momento”, lamentó.

Etiquetas