Educación con valor agregado

Fundación NEP premió a los ganadores del concurso “Juntos por nuestra Escuela”

08/03/2012
L
a Fundación NEP (Nicolasa Eugenie Pósleman) reconoció a un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 34 de Ushuaia “Yack Haruin”, que resultó ganador del certamen “Juntos por nuestra Escuela”. La propuesta desarrollada al año pasado estaba destinada a todos estudiantes de 5º y 6º año de EGB2 de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, que presentaron trabajos para ser evaluados por un jurado en distintas áreas como pintura/plástica, música y literatura.
La directora de la Fundación NEP María Paz Scotto destacó a EDFM que “el proyecto fue un verdadero éxito, por la gran convocatoria de participantes lograda en este certamen que apunta a fortalecer la educación y la identidad fueguina, a través de la participación en actividades de culturales”.
El acto oficial tuvo lugar ayer por la mañana en instalaciones de la sede la Fundación NEP de Kuanip 49. En el rubro artes plásticas fue distinguida la alumna Melina Ugarte quien trabajo con gran calidad un paisaje típico de la ciudad y asimismo en el rubro música resultó ganador 6º año A que se destacó al interpretar una canción de autoria nacional. Así haber acreditado la mayor cantidad de puntos, debido a la cantidad de trabajos presentados, la Escuela Nº 34”Yack Haruin” se hizo acreedora de una computadora para uso de los chicos, entre otros materiales didácticos.

Génesis del proyecto

El concurso “Juntos por nuestra Escuela” de la Fundación NEP es el proyecto ganador del Concurso del Programa de Emprendimientos Comunitarios de la Secretaria de Cultura de la Nación. De este modo la ONG fueguina pudo ejecutar la propuesta que
Busca estimular a los niños y niñas a la participación en espacios de expresión cultural, los cuales funcionan como claros ámbitos de inclusión y desarrollo socioculturales y como constructores de identidad local. A su vez, se intenta fortalecer los espacios de enseñanza–aprendizaje que se desarrollan en las escuelas de Ushuaia, proveyendo a las mismas de recursos materiales necesarios para el éxito de los procesos educativos
En ese sentido Scotto Instó que “es importante que la comunidad sepa que con colaboración de todos, podemos seguir llevando a cabo estas acciones que redundan en beneficio de los niños de la ciudad”. Por eso invitó a todos aquellos que deseen colaborar podrán comunicarse con la secretaria de la Fundación: Sra. Marita Smith al 435784 o 15517087, sino vía mail a [email protected]. Otra forma de contribuir es través de depósito bancarios; la adhesión de socios del Club de amigos NEP (mediante débito mensual de la tarjeta de crédito); o bien como voluntarios en las actividades que se realizan frecuentemente.
Etiquetas