Este lunes en el Esther Fadul, en homenaje al Día Internacional de la Mujer

Multitudinaria reunión de mujeres convocadas por el radicalismo

13/03/2012
U
n grupo de mujeres, en su mayoría radicales, organizó una fiesta para agasajar a las mujeres en el “Día Internacional de la Mujer”; entre las invitadas destacaron a 20 de ellas, por su trayectoria en la ciudad. Centenares de mujeres asistieron a este acto-homenaje, donde se agasajaron a quienes se destacaron por su ardua labor social, como ser fundadoras de asociaciones civiles abocadas a la discapacidad y adicciones, mujeres destacadas en autogestión, salud, antiguas pobladoras, docentes de diferentes ámbitos, representantes de naciones unidas, directoras de diferentes ámbitos municipales, las damas centinelas, mujeres científicas y mujeres políticas.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Ester Fadul, donde se agasajó a las presentes con un té mientras disfrutaban de una muestra de arte, a cargo de la escuela de Artes dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal y además se prepararon videos con reseñas sobre la vida de las mujeres de nuestra ciudad que fueron destacadas en el evento. Las palabras alusivas, fueron a cargo de la Legisladora Provincial, Liliana Martínez Allende, una de las organizadoras, quien destacó, que el objetivo del encuentro no tenía que ver “con un acto partidario, sino con la intención única de destacar la labor y trayectoria de las mujeres que forjaron el crecimiento de nuestra ciudad. Ellas hoy son el motivo del homenaje, un humilde reconocimiento a su esfuerzo y a tanto compromiso con la sociedad fueguina”, detalló.
Martínez Allende se dirigió a las presentes expresando su satisfacción y orgullo por pertenecer a la sociedad que la llevó al lugar que hoy ocupa. “Nuestro compromiso es este, trabajar en un proyecto político de inclusión social solidario, que contenga a todas las mujeres que desde la emergencia de la pobreza, la exclusión y hasta la marginalidad social, cultural o laboral, luchan por construir sus hogares”, resaltó la parlamentaria.
El intendente también aprovechó la ocasión para dirigirse a los presentes, y pidió “que al hablar de mujer no sea un discurso político”. Mónica Mariscal, “los hermanos mariscal” y Karina Valdez tuvieron a cargo el espectáculo artístico que fue ovacionado por los presentes.
El evento tuvo como intención reunir a las mujeres de toda la sociedad sin discriminar la inclinación política, en el lugar se pudo dejar de lado las diferencias partidarias y disfrutar del agasajo que contó con la presencia de hombres y mujeres, antiguos pobladores, vecinos de la ciudad y funcionarios públicos que compartieron experiencias.