E
l titular del CUCAI Tierra del Fuego, Edgardo Solano, recibió ayer a la responsable del grupo “Espera por la Vida”, María de los Ángeles Musumeci, que vino a Ushuaia para participar del maratón “Corriendo por Malvinas en el Fin del Mundo”.
“Espera por la Vida” es un grupo dedicado a concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre y de registrarse como donante de médula ósea. Solano calificó la actitud de María como “un acto altruista, tan importante y destacable” y acentuó que “nos parece fabuloso que este difundiendo de una punta a la otra del país la importancia de la donación voluntaria de médula ósea”.
Musumeci agradeció a las autoridades del Cucai y destacó que “recibí mucho apoyo del doctor Solano y de toda la gente del Hospital”. Musumeci se describe a sí misma como “una simple ama de casa que decidió ponerse la camiseta de la vida y comenzar a correr en representación de niños que padecen leucemia o esperan un trasplante de médula” y en esta oportunidad “voy a correr por Branco, un niño de Caleta Olivia”.
María de los Ángeles reconoció la ayuda que recibió del maratonista Juan Pablo Juárez, quien recibió un trasplante de médula en 1998, “de él tomé el ejemplo”, afirma. Juan Pablo Juárez, trece veces campeón argentino en diferentes instancias y acreedor de varios récords mundiales, arribará a Ushuaia a última hora del jueves para participar también del maratón.