“Hay que hacer una reforma urgente en el IPAUSS”, expresaron los parlamentarios

Los legisladores radicales se reunieron con jubilados de Río Grande

26/03/2012
E
n un encuentro celebrado en el centro de jubilados de Río Grande, los legisladores Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Juan “Pipo” Rodríguez, acompañados por los representantes de los municipios de Ushuaia y Río Grande en el IPAUSS, Norma Mansilla y Oscar Ruiz, abordaron temas relacionados con la institución que defienden, evacuaron dudas de los ancianos y se comprometieron a llevar un debate abierto.
Los jubilados plantearon dudas sobre la implementación y desarrollo de la reciente ley que prevé la revisión de cuestiones relacionadas con el IPAUSS, “los gremios le están pidiendo a la Gobernadora que vete la ley”, aseguró Martínez Allende, a su vez, la parlamentaria dijo, “hay que hacer una reforma urgente en el IPAUSS, ya que el desmanejo que hoy sufrimos es terrible”, manifestó.
Los representantes jubilados manifestaron que lo “único que queremos es que el gobierno cumpla, pague y este al día”. La parlamentaria radical se comprometió a informar y dar participación a todos los sectores en todo lo que se genere a raíz de la ley, “estamos empeñados en que esto funcione”, aseguró, haciendo referencia a la ley de revisión.
Por su parte, el legislador Juan Rodríguez expresó, “no vamos a lograr poner a todos de acuerdo, no venimos a privatizar ni a intervenir la caja”, y continuó, “En algún momento terminamos todos perjudicados, hay que tomar decisiones, algo tenemos que hacer y es urgente”.
Rodríguez priorizó la estabilidad jurídica, como uno de los temas centrales para tratar en las modificaciones que se logren en la comisión. “Necesitamos seguridad jurídica, sino esto es un suicidio en masa, tiene que existir un equilibrio”.
Sobre la integración de la comisión, la cual será íntegramente de legisladores, los parlamentarios aseguraron que “todos van a participar, son muchos los intereses creados, pero los que tenemos que decidir somos nosotros, los representantes”. En este sentido, Pablo Blanco, reflexionó, “nosotros apelamos que desde la legislatura y la colaboración de los jubilados podamos hacer algo”.
“Hay que tener un plan serio de trabajo, no solo para cobrarle la deuda al Estado, sino también para ver que vamos a hacer con el dinero en la medida que lo recibamos, porque no es solamente para pagar jubilaciones”, refutó Blanco y detalló, “en principio se pensó en crear una comisión que estén todos, después acordamos que la integraríamos los legisladores porque somos los que tenemos que tomar las decisiones, consultando con todos los sectores”.
“Primero vamos a ver como esta económica y financieramente el IPAUSS, nadie pregunta porque los afiliados del IPAUSS pagan cinco veces más el gasto que antes, cuando estaba capitalizado, eso si no se atiende a nadie. El IPAUSS tiene la obligación de prestar el mejor servicio a los afiliados, no mantener el Hospital”, expresó el presidente del bloque radical.
Para finalizar, Blanco aseguró, “estamos esperando la promulgación de la ley para ponernos a trabajar de lleno en el tema, primero en la cuantificación de la deuda, así como está calculada es impagable. El instituto debería funcionar, porque también hay que garantizar el mes a mes. Hay muchas cosas que modificar en el sistema asistencial”, concluyó.

Etiquetas