A modo de incentivar la producción local

Taller de teatro y actuación frente a la cámara

26/03/2012
S
e realizará el taller de “Teatro y actuación frente a cámara”, que estará a cargo del actor y director Gerardo Herrera, que estará destinado a adultos y adolescentes. Los cursos se iniciarán el próximo 31 del corriente, en el espacio ubicado en 25 de mayo Nº 235 de Ushuaia, y se desarrollarán los sábados de 10 a 12, para el grupo de adultos, y de 17 a 19 para los adolescentes.
El taller tendrá una duración de dos cuatrimestres: durante el primero se abarcarán técnicas básicas de la disciplina teatral, mientras que en el segundo se profundizarán estos contenidos, trabajando sobre la adaptación y las diferencias que se presentan cuando el alumno /actor se encuentra frente a una cámara.
Los talleres tendrán como cierre de cada cuatrimestre una muestra de teatro abierta a la comunidad y la elaboración de material audiovisual, respectivamente. De este modo, los alumnos podrán no sólo poner en práctica las nociones adquiridas y evaluar su progreso, sino que les permitirá enfocar su trabajo a un objetivo específico, e incentivar la producción local.
Cabe recordar que Gerardo Herrera es Licenciado en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Cuyo, y desde 2010 se ha destacado en Ushuaia con la puesta en escena y dirección de la obra El Ascenso.
También integra la compañía teatral Campana Barletta con la que puso en escena la obra Democracia en el Bar fue seleccionada para representar a la provincia en el Festival Nacional de Teatro 2012. Su formación vinculada al audiovisual incluye talleres y seminarios con Lito Cruz, Assumpta Serna, Scott Cleverdon y Bob Mac Andrew, entre otros.
Herrera durante carrera ha protagonizado numerosos cortometrajes y participado en largometrajes, así como la reciente interpretación del personaje televisivo “Dr. Sandro” en Canal 11 de Ushuaia.
La inscripción para los cursos de “Teatro y Actuación frente a cámara” se puede realizar vía mail a la dirección [email protected] o vía celular al 02901–15551858.
El costo del taller es de doscientos sesenta pesos ($ 260), son cuatro clases en dos cuatrimestres.

Etiquetas