M
ás de 120 televisores LCD, LED y más de 80 tarjetas de memoria fueron sustraídos bajo la modalidad “hormiga” por empleados infieles de la firma Digital Fueguina, que posee una planta fabril en el parque industrial de la ciudad de Río Grande.
La investigación policial permitió establecer el robo sistemático de pocos artículos de contenedores cerrados, los cuales permanentemente mostraban algún tipo de faltante. A esto se sumaron otros elementos que permitieron detectar alguna complicidad entre personas relacionadas a la carga de los camiones en el depósito de la fábrica y el personal de seguridad, para que se llegara a un faltante total de 24 televisores de pantalla LCD de 40 pulgadas, 14 de pantalla LCD de 32 y 15 televisores de pantalla LED de 32 pulgadas; a lo que se sumó también la sustracción que contabilizó un total de 84 tarjetas de memoria de 4 y 8 gigabytes.
Todos estos artículos fueron sustraídos en maniobras de tipo “hormiga” desde diciembre hasta esta parte, y derivaron en los últimos días en tres allanamientos que arrojaron resultado dispar, pero que lograron desbaratar parte de esta red de ilícitos.
Mas allá de un allanamiento negativo en calle Stanic al 3100, se allanó con resultado positivo el departamento del primer piso B del edificio de San Martín 3359 de Chacra IV, donde reside un sujeto de frondoso prontuario policial como es Abel Mendoza, quien tenía en su poder un televisor de pantalla LED de 40 pulgadas marca Samsung, con todos sus accesorios como nuevo, además de muchos otros televisores aunque de esos pudo justificar su tenencia con las respectivas facturas.
La hipótesis investigativa sostiene que los ocupantes de las casas allanadas eran los responsables de “reducir” los productos electrónicos en su venta de modo particular.