Educación

Se presentó el nuevo Diseño Curricular de Educación Secundaria

17/04/2012
E
l Ministerio de Educación de la Provincia presentó este martes el nuevo Diseño Curricular de Educación Secundaria, que apunta a adecuarse a las expectativas y necesidades de los establecimientos educativos fueguinos. El acto se llevó a cabo en el SUM del edificio Aulas de Inclusión Digital TDF, con la presencia de la secretaria de Educación, María Elena Ventura, y una gran convocatoria de directivos de colegios secundarios públicos y de gestión privada, a quienes se entregó a los el documento que contiene el nuevo Diseño Curricular del Ciclo Básico de la Formación General de Educación Secundaria.
La Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa, Celeste Torres explicó que este trabajo es una construcción participativa y democrática que responde a las expectativas y necesidades de las Escuelas. Torres destacó la participación de los directivos, agradeciendo el “haber participado de esta construcción y por acompañar y poner el hombro todos los días en el trabajo efectivo dentro de una institución y dentro del aula”.
Además, la funcionaria comentó que “se han realizado acuerdos con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego respecto al trabajo con los equipos técnicos y de las escuelas, coordinadores de ciclo y de áreas, y los equipos de gestión. Esta colaboración se va a iniciar en el mes de mayo, y se llevará a cabo con asesores pedagógicos y directores en la implementación de los diseños y en la mejora de la calidad educativa”.
Por su parte, la Directora de Gestión Curricular, Claudia Mallea indicó que “este documento es producto de un proceso de trabajo iniciado en 2009 que consistió en consultas y reuniones con los diferentes equipos técnicos y docentes y producto de esta dinámica de trabajo, tenemos hoy este nuevo Diseño Curricular”.
No obstante, aclaró que este nuevo diseño “no anula ni borra las prácticas de enseñanza que los docentes vienen desarrollando, si no por el contrario las recupera. Se han incorporado modos diferentes de organización y de presentación de los contenidos de manera más integrada”.
“Tenemos previsto un proceso de acompañamiento con los docentes de nivel secundario para llevar a la práctica el nuevo diseño ya que requiere un proceso de análisis, para que sea adecuado a la realidad institucional de cada escuela de la provincia”, detalló la funcionaria.

El Colegio Provincial José Martí no tendrá clases en el turno mañana

El Ministerio de Educación informó anoche, mediante un comunicado de prensa, que el Colegio Provincial José Martí de Ushuaia suspendió ayer sus actividades en el turno vespertino debido a un desperfecto en la red eléctrica. La medida se extenderá hasta este miércoles 18 de abril, en el turno mañana. En tanto, en el transcurso de la jornada de hoy se informará que sucederá con el resto de los turnos, por lo cual la comunidad deberá mantenerse informada a través de los medios de comunicación locales.

Etiquetas