U
na casa quedó completamente destruida y otras dos viviendas más resultaron afectadas tras un impresionante incendio que se desató durante la mañana de este viernes en la calle Pontón Río Negro 880.
La densa columna de humo comenzó a divisarse desde distintos puntos de la ciudad de Ushuaia alrededor de las 8.45 y desde entonces el fuego se fue acrecentando. Al llegar los bomberos, los vecinos comenzaron a recriminarles y reprocharles que se hubieran demorado, motivo por el cual se generaron algunas discusiones que no pasaron a mayores.
El fuego fue atacado con dos autobombas. Por calle Pontón Río Negro el fuego alcanzó una vivienda vecina y dañó una habitación. En tanto por la parte posterior al menos una construcción emplazada sobre la calle Capitán Giachino también sufrió la voracidad de las llamas.
Es importante mencionar que el propietario de la finca donde se inició el fuego, Ángel Rolón, no descartó que el origen de las llamas fuera intencional debido a que dijo estar “amenazado por mi ex mujer”. El hombre, sufrió algunas quemaduras leves, y pidió ayuda ya que vive junto a su hija de 14 años y una mayor que se encuentra embarazada.
Rolón afirmó que el siniestro “fue por venganza” de su ex mujer. “Tiraron un botellazo o algo. Habré tardado unos 10 minutos en ir y volver desde el Skatepark. Salgo a las chapas y cuando llego veo a una mujer que estaba mirando la casa”, relató el damnificado.
“Ahí no tengo cocina. Tengo una mesa, una silla, cosas que hay en el comedor. No hay electricidad, no hay una cosa de gas para que diga explotó. Me queda la sospecha de que fue intencional”, afirmó. “Lo que mi hija escuchó fue un golpe como si alguien rompiera el vidrio. Gracias a Dios logró saltar por atrás”, agregó.
En tanto Natalia, la joven embarazada damnificada por el incendio, indicó que “me gustaría por favor que alguien pueda ayudarnos con lo que sea, con ropa, con materiales porque sinceramente alcanzamos a salir con lo puesto. Sinceramente perdimos todos. Estamos desocupados y estoy esperando mellizos”, pidió la joven embarazada de dos meses, Natalia Rólon.
Respecto de lo sucedido atestiguó que: “primero escuché que rompieron un vidrio y después escuché una explosión adentro de la casa que venia del lado de la ventana de la puerta. En ese sector tenemos el living lava ropa. Debajo del tender no tenemos calefactor para evitar exactamente este tipo caso de incendio. Soy fueguina y he visto como hay incendio por los calefactores. Antes de dormí apague todas las hornallas, me fijé que el horno éste apagado (…) me parece extraño que haya explotado algo de la nada”.
Natalia aseguró que lo ocurrido se debe a una venganza, “tenemos problemas con mi progenitora, la ex mujer de mí papá. Nunca pensé que iba a llegar a tal extremo, pero la verdad que no tengo dudas”. En cuanto al inmueble, la joven informó que “no quedó nada” y lamentó: “Nos dejó en la ruina”.