l gremio de la Asociación del Personal y Empleados Legislativos (APEL) decidió tomar medidas de acción directa en el Concejo Deliberante de Ushuaia, ante la violación de la medida cautelar dispuesta por el juez laboral Guillermo Penza en junio del año pasado, donde quedaba sin efecto el concurso de cargos jerárquicos realizado por el Concejo Deliberante.
La medida se adoptó luego de conocerse que a través del decreto PCD 39/12 por el cual se otorgó el Plus por responsabilidad jerárquica, consistente en un 46 por ciento a los agentes Noelia Butt y Pablo Romero, los cuales se daban a partir del momento que se tomaba el cargo, que estaban suspendidos por el magistrado.
Si bien esto no se habría liquidado, el acto administrativo fue firmado por el concejal Llanes, cuestión que motiva una presentación judicial por parte del gremio y la determinación de las medidas de fuerzas. Asimismo, desde el gremio se plantea la dilación de las autoridades de sentarse en la mesa de negociaciones en el marco de las paritarias.