E
l representante del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, Juan Cruz Arias, formó parte de las finales absolutas del Festival Nacional de la Juventud, que se desarrolló en la localidad serrana de Carlos Paz, del 30 de mayo al 3 de junio.
“Totito”, que hasta el sábado pasado encabezaba las posiciones con la acumulación de cuatro unidades, finalmente cerró ayer la participación en la tercera colocación del certamen que reunió a los mejores exponentes del ajedrez juvenil del suelo argentino.
El joven ajedrecista ushuaiense cumplió una destacada participación en la categoría Sub 16, habiendo culminado en la misma posición que en las finales absolutas del año pasado.
Juan Cruz Arias sumó 4,5 puntos de 7 en disputa (a un punto de Emilio Fiora, campeón nacional, y a media unidad del segundo), con un registro final de tres partidas ganadas, tres empates y una sola partida perdida.
Con los puntos alcanzados, el representante del Círculo y único exponente de Tierra del Fuego, consiguió la cosecha de puntos deseada para ganarse el derecho deportivo de participar en el próximo Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Eslovenia, en el mes de noviembre.
Es preciso resaltar que en las finales del Festival Nacional de la Juventud participaron de unos 300 jugadores, entrenadores, padres y dirigentes, según apuntó la página oficial de la FADA, entidad que rige el deporte a nivel nacional.
Un orgullo más para el deporte fueguino, que además de un podio en un torneo de real envergadura, Juan Cruz alcanzó el ansiado acceso al Mundial de la especialidad por segunda vez consecutiva, que no es poco.