En el gimnasio Ana Verónica Giró

Jornada de atletismo para atletas con discapacidad

05/06/2012
U
nos 50 jóvenes atletas provinciales de diferentes edades, que oscilaron en las categorías comprendidas entre el Sub 14 y Sub 18, compartieron las actividades predeportivas organizadas por los profesores de la Secretaría de Deportes, en el gimnasio Ana Verónica Giró, de las 245 Viviendas.
Del evento, que se realizó el pasado sábado, participaron alumnos del CAAD de Ushuaia y Río Grande; Escuela Especial N° 1; Colegio Los Andes; Escuela Municipal y Escuela Especial N° 3, de la localidad de Río Grande.
Cada una de las acciones planteadas por los profesores estuvieron orientadas a la iniciación en el deporte y a la ejecución y a la corrección de diferentes movimientos específicos de las pruebas del atletismo: lanzamiento, salto y velocidad.
El desarrollo de la jornada se llevó adelante fraccionando la cancha varios sectores, en los que se fueron diagramando diversas actividades, como el lanzamiento de una pelota por encima del arco (por la práctica del lanzamiento de la bala); diferentes movimientos de coordinación simulando la carrera previa al salto o bien para las competencias de velocidad, entre otras.
Lisandro Muhoberac, quien es uno de los profesores que desarrolla el proyecto, destacó que “esto fue un encuentro preparatorio para los Juegos Fueguinos, que son clasificatorios luego para la instancia nacional de los Juegos Evita” y resaltó, además, que intentan “captar a los chicos en su mejor desempeño dentro de las distintas pruebas, brindando un espacio deportivo de recreación y contención”.
Por su parte, el Director Provincial de Deporte Social, Walter Terra, aseguró que en esta clase de encuentros “se intenta aunar criterios de trabajo en las dos ciudades” y aseveró que “existe un cronograma de actividades destinadas a los chicos con discapacidad, que no solo estarán limitadas al atletismo sino que también se generarán prácticas de natación”.
Por último, el Director puntualizó que “nos estamos preparando de la mejor forma para el inicio de los Juegos Fueguinos, y sin dudas, estos encuentros contribuyen a ir fortaleciendo el trabajo para las diferentes instancias de las competencias”.
Es preciso resaltar que en la cita deportiva estuvieron presentes varios de los integrantes del equipo provincial de atletismo, quienes participaron recientemente de los Juegos Patagónicos Epade, en la provincia de Río Negro.
Etiquetas