“Es un orgullo acompañar a las instituciones en momentos como éstos”, dijo la diputada

Bertone participó de la inauguración de los nuevos espacios del colegio Soberanía Nacional

13/06/2012
L
a diputada Nacional Rosana Bertone fue invitada a participar de la inauguración de la ampliación de las instalaciones del Colegio Soberanía Nacional de la Ciudad de Río Grande, edificio al cual se le hicieron notables trabajos de refacción, una ampliación de 500 metros cuadrados, tres nuevas aulas-taller de 70 cuadrados cada una y otras tres de 50 metros cuadrados. También una sala de máquinas de calefacción general, ascensor para chicos con discapacidad, escalera de emergencia y nuevos baños.
La citada ampliación se realizó con fondos del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). Se trata de una obra de más de tres millones de pesos gestionados por la directora del establecimiento, Laura Gabriela Martínez Perín, quien recibió a Bertone que estuvo acompañada en el acto por  la legisladora provincial Myriam Martínez.
La institución otorga el título de Técnico en Comunicación Multimedial con validez nacional y el próximo año se estarán graduando los primeros alumnos con esta modalidad.

Una obra que benéfica a 400 alumnos

“Creo que hay que agradecer al INET, al Ministro Sileoni a Cristina Fernández de Kirchner porque es una inversión muy importante, se trata de 3.2 millones pesos que benefician a 400 alumnos de Río Grande”, dijo la Diputada Fueguina, quien indicó que la obra “también se asocia a la Ley 26.058 de Educación Técnico Profesional que aprobamos en el Congreso en el año 2005”.
“Estas iniciativas son fundamentales para la recuperación de las escuelas técnicas y para apoyar aquellas profesiones necesarias para cubrir la demanda de trabajo que busca cada vez más conocimientos en nuevas tecnologías porque es lo que requiere el futuro. En esa línea se orientan las becas bicentenario que he presentado en la provincia, la Tv Digital entre otras tantas iniciativas que muestran la importancia fundamental que tienen las nuevas tecnologías en la construcción del futuro de un país”, explicó la Parlamentaria del Frente para la Victoria.
Por último, Rosana Bertone dijo parecerle “importante” que las mejoras al colegio Soberanía Nacional fueron posibles “gracias a que nuestra presidenta le da un lugar central a la educación pública con visión federal”.