Proyectarán la película ‘El Belgrano: una historia de héroes’

Combatientes de Malvinas de Río Grande llevaran el cine a los barrios

15/06/2012
P
or iniciativa del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande y con fondos aprobados por los vecinos en el seno del Presupuesto Participativo, la entidad y el Municipio de Río Grande llevarán cine a los barrios.
La primera proyección será la película ‘El Belgrano: una historia de héroes’ en el SUM del barrio Ecológico.
Al respecto, el integrante de la Comisión Directiva del Centro, el Veterano de Guerra Daniel Collazo, recordó que el año pasado “a través de un proyecto presentado por el  Centro de Veteranos de Guerra “ Malvinas Argentinas” que presentado por mi compañero Roma Alancay y otro grupo de veteranos de guerra, hemos obtenido a través del Presupuesto Participativo, elementos que nos permiten poder llegar a la comunidad y las escuelas para difundir la causa de Malvinas. Hemos obtenido una notebook, un sistema de audio y un proyector y con estos elementos vamos a comenzar esta tarea, en primera instancia se hará este viernes en el SUM del Barrio Ecológico a las 19:00 horas y donde proyectaremos la película “El Crucero Belgrano” y una charla que van a dar, veteranos de guerra a todos los vecinos que se quieran acercar a este SUM”.
Por su parte Roma Alancay, también integrante Centro, recordó que “esta idea es plasmarla de manera mensual durante todo el año, estamos armando un programa para que todos los viernes en distintos barrios de la ciudad llevar la causa Malvinas a toda la comunidad de Río Grande”.
En tanto Diana Flores, Directora de Participación Vecinal comentó que “este trabajo tiene que ver con la memoria, con respecto a la causa Malvinas, de que siga presente, no solo por ahora al conmemorarse el 30º aniversario, si no, que a través de este proyecto del presupuesto participativo pueda llegar a los barrios, como los hizo en las escuelas y los jardines. Saber que le proyecto que fue votado por los vecinos para acompañar a los veteranos va a seguir este año y en los próximos también”, anticipó.

El Belgrano - Historia de héroes

“El Belgrano, historia de héroes” es un documental del año 2007 realizado por “Índigo Art Media” con la colaboración de la revista de la Armada Argentina, “La Gaceta Marinera”.
Su objetivo principal fue el de rendir homenaje a los 1093 tripulantes del Crucero General Belgrano, -323 de los cuales no retornaron a sus hogares-, hundido por el submarino nuclear inglés “Conqueror”, durante la guerra de Malvinas.